El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Un concurso de vídeos sobre la China más moderna celebrará el Día de la Lengua China

Promovido por la China Media Group, la ONU, la Misión Permanente de la República Popular China ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones

Publicidad Ai
  • Cartel del concurso. -
  • El objetivo es recoger “la herencia y tradiciones chinas desde el punto de vista moderno de todos los jóvenes del mundo”

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lengua China decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la sede europea de China Media Group (CMG Europe), la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la Misión Permanente de la República Popular China ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otras organizaciones internacionales en Suiza han puesto en marcha un certamen en el que se invita a los “no-nativos” chino hablantes a presentar un video original, en el que se muestren las tradiciones chinas y cómo se han adaptado el mundo moderno.

 “China Chic” debe ser el tema central de los vídeos. El objetivo, recoger “la herencia y tradiciones chinas desde el punto de vista moderno de todos los jóvenes del mundo”. El país ha ido progresando e innovando, con lo que su su historia, tradiciones, costumbres y cultura se han ido adaptando a las últimas tendencias.

El próximo 20 de abril serán emitidos en un programa especial algunos de los videos premiados. El espacio se transmitirá posteriormente a través de CMG y de los canales oficiales de las Naciones Unidas en las redes sociales.

El año pasado, estos premios captaron la atención mundial y 150 millones personas siguieron el certamen. Los ganadores fueron invitados para formar parte del curso de verano de la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China, con el objetivo de profundizar en el lenguaje chino y su cultura. Además, seis jóvenes embajadores culturales del Día de la Lengua China de la ONU, participaron en varios eventos del CMG, incluida la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La ONU eligió la fecha del Día de la Lengua China haciéndola coincidir con el Guyu (lluvia de grano), el sexto de los veinticuatro términos solares tradicionales chinos. Así mismo, el 20 de abril se rinde homenaje a Cangjie, figura legendaria de la antigua China que se proclamó inventor de los caracteres chinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN