El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Pedro Sánchez presenta en Alicante el bono joven al alquiler

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha presentado en Alicante el bono joven al alquiler y el plan estatal de acceso a la vivienda 2022/2025

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha presentado en Alicante el bono joven al alquiler y el plan estatal de acceso a la vivienda 2022/2025 que ayer martes aprobaba el Consejo de Ministros. Lo ha hecho acompañado por el president de Generalitat, Ximo Puig, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y un centenar de jóvenes que no han dudado en pedirle fotografías e incluso autógrafos al finalizar el encuentro. 

Sánchez ha destacado que el gobierno va a destinar "una cantidad ingente de recursos" para que el derecho a la vivienda se convierta en el quinto pilar del estado del Bienestar. Todo con la vista puesta en los más jóvenes, que apenas pueden acceder a una vivienda propia. Según las estadísticas sólo un 15% de los menores de 30 años lo ha conseguido. Algo que el presidente ha calificado de drama. 

El bono para el alquiler se ofrecerá a jóvenes entre los 18 y los 35 años de edad además se les ofrecerá un seguro que les ampare durante un año en caso de impago. La ley de vivienda también tiene como objetivo crear 100.000 viviendas públicas asequibles y se ofrecerán ayudas para la compra de vivienda que compensen la despoblación. Además ha anunciado otra ley de calidad de la arquitectura para su tramitación en las Cortes Generales.

Sánchez también ha tenido tiempo de visitar viviendas, ha sido en un barrio de Elche donde ha podido comprobar el proceso de regeneración de una zona que espera la rehabilitación de viviendas desde hace más de una década

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN