El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Torremolinos

Estudian crear un Punto Violeta en la Feria de San Miguel

La decisión fue estudiada en la Junta de Seguridad Local, celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Junta de Seguridad Local de Torremolinos. -
  • A este punto podrán acudir las mujeres que se sientan amenazadas o necesiten recibir información o ayuda ante cualquier tipo de agresión

Termina el verano y Torremolinos se prepara para celebrar sus fiestas: la Romería y la Feria de San Miguel.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, se reunió a finales de la semana pasada con la Junta de Seguridad Local conformada por mandos de la Policía Nacional, de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y con los organizadores de la Romería y la Feria de Torremolinos, la Delegación de Cultura y los Servicios Operativos del Ayuntamiento, para coordinar los dispositivos de seguridad y abordar la planificación de las mismas.

Así, para la Romería de San Miguel, que se celebrará el domingo 22 de septiembre, se ha previsto un incremento de las dotaciones policiales, de Bomberos, que contará con un camión en el Pinar, de Protección Civil, con más de 20 voluntarios y un equipo de 22 Auxiliares de Playas. Asimismo, se han previsto varios puntos para llevar a cabo controles de alcoholemia.

Por otra parte, en cuanto a la Feria de San Miguel, que tendrá lugar del viernes 27 al lunes 30 de septiembre, Ruiz ha declarado que “se está desarrollando la creación de un Punto Violeta junto con Aida Blanes, concejala de Igualdad, al que puedan acudir las mujeres que se sientan amenazadas o necesiten recibir información o ayuda ante cualquier tipo de agresión”. Esta iniciativa la planteó el concejal del Partido Popular, Francisco García.

Además, para este evento, que transcurre durante el día en el centro de la ciudad y por la noche en el recinto ferial con comida y música hasta la madrugada, se estudian también medidas especiales de seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN