La música clásica tendrá como escenario la playa de Torremolinos este mes de agosto. Con el objetivo de hacer más accesible la música de cámara al gran público, la concejalía de Cultura, dirigida por David Tejeiro organiza, en colaboración con la Asociación Europa JMC, el primer ciclo de Conciertos al Aire Libre con la participación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.
El escenario escogido es la zona de Playamar, junto al restaurante Copacabana. Los músicos, que tienen entre 9 y 16 años, ofrecerán estos conciertos gratuitos los días 12, 19y 26 de agosto, a las nueve y media de la noche, y de manera totalmente gratuita.
Durante la presentación, que tuvo lugar en la mañana del martes, Tejeiro calificó este evento como “una muy buena oportunidad para que la gente se acerque a este tipo de música, un género que, a veces, puede resultar algo inaccesible” y detalló que “el propósito de la delegación es “sacar la Cultura con mayúsculas a la calle” e incorporar “nuevas actividades al amplio calendario que ya tenemos en el Ayuntamiento”.
Es la primera vez que las playas del municipio se convierten en escenario de un concierto de música clásica, “pero estamos convencidos de que va a ser un éxito de público”, señaló el concejal, al tiempo que adelantó que la intención es seguir colaborando con el colectivo de jóvenes músicos durante todo el año y “trasladar la experiencia a los barrios tal y como nos hemos comprometido con la ciudadanía en nuestro programa de Gobierno”, y animó a disfrutar de los recitales nocturnos.
Por su parte, Antonio César, coordinador de la Asociación Europa JMC, se mostró muy “satisfecho de que Torremolinos se acuerde de la Joven Orquesta para estas jornadas. Es una idea maravillosa, porque nos da la posibilidad de promocionar a los niños y niñas que formamos”.
Los músicos, que cursan estudios de grado medio en el Conservatorio, han sido los encargados de seleccionar el repertorio que se ofrecerá en los tres conciertos mezclando música contemporánea, de cine y de juegos con la música clásica, “alternamos a Bach con tango o Bohemian Rhapsody y a Mozart con Viva la Vida, así lo hacemos más variado y acorde con la edad de los músicos”, puntualizó el responsable del colectivo.