Torremolinos celebra desde hoy los 25 años Rockin’ Race Jamboree, el mayor festival de rock and roll que se celebra en España y uno de los más importantes dentro del circuito internacional de eventos Rock 50’s, cuyo cartel va a reunir a las mejores bandas y solistas de todo el mundo. Una cita que congrerará en la ciudad y durante cinco días a más de 5.000 personas de todo el arco europeo, Estados Unidos y Latinoamérica. Para conmemorar esta edición habrá una banda sorpresa el jueves y una carrera de coches clásicos en El Bajondillo el sábado, entre las 12.00 y las 16-00 horas, donde se homenajeará una filosofía de vida de los jóvenes americanos de los años 50, cuando se reunían para mostrar sus vehículos customizados. El evento contará con food trucks y actuaciones en directo.
La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, y el promotor del festival y director de Sleazy Records, Guillermo Jiménez Pou, presentaron el miércoles este evento internacional que va a reunir a cerca de 30 bandas musicales sobre el escenario del Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’, así como en la plaza de La Nogalera y plaza del Remo.
Blanes hizo énfasis en la “especial importancia” que para Torremolinos supone ser el escenario de esta cita musical, “única en España”, que cumple ya su vigésimo quinto aniversario y que “atrae en plena temporada baja a miles de personas de todo el mundo”.
Por su parte, Jiménez destacó la “respuesta abrumadora” tanto por parte del público como por los artistas a esta 25 edición del festival que anticipó “va a registrar un lleno absoluto”. Un cartel que va a convertir a la localidad por espacio de cinco días en la capital mundial del rock de los años 40, 50 y 60´s y de todos los géneros musicales que vivieron su época dorada durante esas décadas.