El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

CSSP pide "más transparencia" en las contrataciones públicas

El Ayuntamiento de Torremolinos tacha de “mala coincidencia” que se haya publicado un horario asignando horas a un candidato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Josefina Serdio -
  • El Ayuntamiento de Torremolinos tacha de “mala coincidencia” que se haya publicado un horario asignando horas a un candidato

La publicación de un calendario de horarios escolar ha provocado que Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en Torremolinos, exija al Ayuntamiento “más transparencia” en los procesos de contratación de los profesores de la escuela de música. Según ha explicado el partido, “se ha publicado el calendario de horarios asignando horas lectivas a uno de los candidatos inmerso en el procedimiento”. Esto sucede días antes de que las entrevistas y el proceso de selección hayan finalizado.

“El hecho de que se haya planificado el horario incluyendo a este aspirante nos hace sospechar que el Comité de Selección ya tiene a alguien elegido”, ha opinado Josefina Serdio, concejala de CSSP.  Así, solicita que las entrevistas, que deben comenzar mañana, sean públicas, grabadas o que se levante acta a fin de garantizar la igualdad para todos los aspirantes.

Según ha indicado, “esta solicitud se produce al constatar que el Comité de Selección está formado por profesores de la Escuela de Música que han sido amigos y compañeros de tres de los candidatos y candidatas que se han presentado. Este extremo impide que la selección se haga de forma imparcial y objetiva.

“Tenemos un problema grave en la contratación de este Ayuntamiento. El PSOE no sabe o no lo quiere resolver y es que se sigue contratando como en la mejor época de Pedro Fernández Montes. Todos los vecinos y vecinas tienen derecho a optar a los empleos públicos del Ayuntamiento en igualdad de condiciones”, ha dicho José Piña, portavoz de CSSP.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha explicado a este diario que “se trata de una mala coincidencia”. “Se ha copiado un horario base del año pasado, donde ya los profesores estaban asignados y coinciden todos a excepción de uno. Al copiar los horarios y trasladarlos al horario de este año, se ha quedado copiado así, y la persona que lo ha hecho no había entendido que esa plaza aún no estaba adjudicada”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN