El Ayuntamiento de Torremolinos aplicará la máxima cobertura prevista en el RDL 20/2012 en las bajas por incapacidad laboral transitoria que sufran los trabajadores municipal, según el acuerdo firmado hoy por el alcalde, Pedro Fernández Montes, y los presidentes de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Mauricio Salido González, y del Comité de Empresa, Leonardo Merino Bermejo.
El acuerdo supone que el Ayuntamiento de Torremolinos ha aceptado aplicar el límite máximo establecido en el Real Decreto Ley 20/2012, que regula los límites en la cobertura de las bajas por incapacidad laboral transitoria (ILT), de manera que dicha cobertura, a los efectos de la plantilla municipal, queda establecida de la siguiente forma:
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50 por ciento de las retribuciones los tres primeros días de la baja por ILT.
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75 por ciento de las retribuciones del cuarto al vigésimo día de la duración de la baja por ILT.
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100 por ciento a partir del vigésimo primer día de la baja por ILT.
Además, el Acuerdo consagra la “cobertura del 100 por ciento de las retribuciones en los casos de hospitalización, intervención quirúrgica y enfermedad grave, así como todas las situaciones ya recogidas en el RDL y reconocidas para el cobro de dicho porcen-taje”.