El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) acogerá el 22 de noviembre la Conferencia Estratégica sobre el Sector Turístico anunciada por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez. El objetivo de esta jornada de trabajo, a la que se prevé que asistan unas 250 personas, es diagnosticar los principales ejes sobre los que actuar, estableciendo líneas de acción y prioridades para esta legislatura en la Comunidad que permitan, entre otras cuestiones, romper la estacionalidad.
Así lo ha anunciado este viernes el propio consejero, quien ha precisado que este evento, que aún se está cerrando, será "una jornada de trabajo y no una conferencia en sentido estricto". El propósito es que se desarrolle de forma "muy interactiva", con "pequeños grupos de trabajo, que permitan poner en común ideas".
El objetivo de esta cita es, como ha incidido, "establecer líneas de acción, objetivos y prioridades que se puedan desarrollar a lo largo de toda la legislatura para dotar a Andalucía de la máxima calidad en su oferta y en su proyección turística" y que permitan "romper la estacionalidad que ahora nos afecta y nos preocupa".
De hecho, Rodríguez, que ha presentado en Málaga el libro 'La guitarra en la luthería', de José Ángel Chacón, ha señalado que el objetivo es que las conclusiones de esta jornada de trabajo "sirvan para poner en marcha todos los instrumentos en materia turística por parte de la Consejería".
Por ello, ha apuntado que estarán llamadas a participar en este foro "todas aquellas personas que tengan algo que decir y opinar en materia turística y una experiencia que trasladar".
DATOS TURÍSTICOS
Preguntado por los últimos datos turísticos registrados en la Comunidad Autónoma, el responsable de Turismo y Comercio se ha mostrado convencido de que el periodo de junio a septiembre será "moderadamente satisfactorio".
"En líneas generales, septiembre va a ser un buen septiembre para el sector turístico andaluz, a pesar del IVA, de las políticas erráticas del PP y de la política económica que está imponiendo el Partido Popular, que deprime la economía y que es enemiga del sector turístico", ha manifestado.
Pese a todo ello, ha aseverado Rodríguez, "la industria turística andaluza tiene tal fortaleza que septiembre también va a ser en líneas generales un mes moderadamente positivo".