Unas 4.000 personas han participado en las 33 actividades gratuitas incluidas en la Semana de la Arquitectura, desarrollada estos días por este colegio profesional. Entre las iniciativas ofertadas, se encontraban visitas guiadas a edificios singulares, además de conferencias, no sólo en la capital, sino también en municipios como Torremolinos,
Marbella, Vélez-Málaga, Antequera o Ronda.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga ha organizado esta singular semana, la cuarta desde su creación y la segunda dirigida al público en general, con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, según ha recordado el decano de estos profesionales, Antonio Vargas.
Esta iniciativa, que ha incluido cuatro actividades más que en 2011, ha permitido a los participantes visitar edificios de gran valor arquitectónico con las explicaciones de los correspondientes guías --arquitectos y estudiantes de las escuelas de Arquitectura, Bellas Artes y San Telmo--.
"Han tenido acceso a rincones a los que habitualmente no se puede llegar y con unas explicaciones que normalmente no se dan", ha señalado Vargas a Europa Press.
El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga ha aplaudido la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, inaugurada el 1 de octubre y clausurada este pasado sábado:
"las actividades han estado llenas durante toda la semana". De hecho, ha precisado que algunas han tenido en sólo 24 horas hasta 500 inscritos.
Como ha indicado Vargas el objetivo era
"poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia de Málaga y acercar la arquitectura a los ciudadanos", valorando el hecho de que esta iniciativa haya llegado tanto a jóvenes como a veteranos y con todo tipo de formación.
La Semana de la Arquitectura de Málaga cerró este pasado sábado con visitas guiadas a emplazamientos singulares como la Catedral, el Mercado de Atarazanas, la iglesia de Stella Maris, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso Málaga, el Teatro Romano o la ludoteca municipal de la plaza del Pericón.