El empresario presenta las novedades de esta feria a los touroperadores ingleses
La ciudad inglesa de Manchester ha sido la elegida por el empresario, Javier Checa, para presentar a los más destacados touroperadores del norte de Inglaterra todas las novedades de ExpoGays 2011, la Feria de los Negocios y el Turismo Gay que se celebrará del 14 al 16 de octubre próximo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos.
De este modo, Javier Checa está inmerso en una gira promocional que le llevará por diversos países europeos para dar a conocer todas las novedades de este gran evento que ya se ha convertido en el único escaparate de la oferta y demanda para el mundo gayfriendly que se celebra en el mundo y que concentrará a más de 200 empresas especializadas en este segmento turístico y económico.
Así, el promotor de ExpoGays viaja a Inglaterra porque es uno de los mercados emisores que recibe la mayor afluencia de visitantes gays anualmente junto con Alemania e Italia a nuestro país buscando una oferta diferencial. Los turistas gays que se decantan por nuestro país vienen atraídos por la tolerancia social donde el número de establecimientos gayfriendly con la oferta más variada se ha duplicado en los últimos cinco años tanto en grandes urbes como en poblaciones de tamaño medio. Los llamados destinos españoles de cultura, ocio y descanso son los lugares preferidos por los turistas ingleses del segmento gay, que además gastan un 30% más que el resto de los visitantes con un promedió de desembolso diario de 130 euros, según datos del Instituto de Turismo de España (Turespaña).
Asimismo, el empresario Javier Checa expondrá a los touroperadores británicos que “el 61 por ciento de los gays ingleses pretende "relajarse por completo" en sus días libres, en tanto que un 45 por ciento de ellos se decanta por un alojamiento de alto nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del lugar al que acuden”.
Por su parte, los turistas homosexuales de Alemania deciden viajar por ocio durante más de cinco noches, y un 50por ciento lo hace por motivos de negocios períodos inferiores a cuatro noches. Para los gays alemanes no hay discusión a la hora de decantarse por su destino preferido: un 42,1 por ciento declara haber estado en España en el último año, mientras que el 36,6 por ciento reconoce su intención de visitarla en los próximos doce.
En cuanto a preferencias , Gran Canaria, Sitges, Barcelona, Madrid, Ibiza, Torremolinos en Málaga, Sevilla y Benidorm en Alicante son los destinos más buscados, principalmente debido al atractivo de su variada oferta, según destaca Checa de los datos recogidos en el portal líder para el mercado gay, Reservasgays.com.
Buena parte de la fortaleza de estas regiones es que no tienen competencia notoria en los países del Mediterráneo oriental. Pero los turistas gays ingleses también buscan otras poblaciones españolas más pequeñas donde puedan sentirse cómodos y encontrar desde cultura hasta ocio. Por ello, Javier Checa a través de Reservasgays.com está aglutinando el mayor directorio de empresas para que a un solo clic los usuarios puedan obtener toda clase de servicios y conocer los destinos gayfriendly en España y en el mundo.
El turismo gay se ha convertido en uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento a nivel mundial y ExpoGays es el vehículo catalizador desde España de su oferta y demanda.