El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Los destinos de la alianza de sol y playa sumaron el 10% del turismo estival

Se trata de destacados destinos turísticos españoles como Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Torremolinos. -

Los ocho municipios de la Alianza de Municipios Turísticos (AMT) de Sol y Playa recibieron al 10 por ciento de los turistas nacionales e internacionales durante el pasado verano, han destacado este miércoles tras la reunión de su directiva en el marco de la feria World Travel Market de Londres.

Se trata de destacados destinos turísticos españoles como Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, cuyos representantes han evaluado el progreso del sector durante el pasado verano.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que de los 36,5 millones de turistas que escogieron España para pasar sus vacaciones durante julio, agosto y septiembre son 3,6 millones los que se decantaron por los municipios que lideran la AMT de Sol y Playa.

Tras la crisis social y económica causada por más de dos años de paro en la actividad turística, como consecuencia de la pandemia, este colectivo destaca que los municipios que agrupa lideran una recuperación histórica para el sector, acercándose a las cifras de visitas y empleo anteriores a 2020.

Con el proceso de recuperación del sector turístico en marcha y la vuelta a la normalidad anterior a la covid-19, durante este verano se han conseguido ocupaciones medias que rondan el 85 por ciento en estos ocho municipios, mientras que en el resto de destinos españoles apenas se logró el 70 por cien.

En el encuentro han avanzado en la definición de municipio turístico, apoyado por el Ministerio de Turismo y que permitirá consolidar fórmulas de financiación de estas localidades, equiparándolas con el número de visitantes que soportan, así como al proceso para conseguir que en 2023 haya un plan nacional especial del turismo de sol y playa.

La próxima asamblea de la entidad se celebrará a finales de noviembre en Salou y se prepara el foro #techYdestino y la entrega de los premios AMT Smart Destinations Awards, impulsados por la Alianza y el Instituto Tecnológico Hotelero que se realizará en la próxima edición de la feria FITUR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN