El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos activa 'Lanzadera Conecta Empleo' para ayudar a 25 desempleados

18 mujeres y 7 hombres, de entre 23 y 60 años, participan en este proyecto de técnicas de orientación laboral y herramientas digitales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Lanzadera Conecta Empleo pretende ayudar a 25 desempleados a encontrar un trabajo. -

La localidad de Torremolinos ha puesto en marcha esta semana una nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' con el objetivo de ayudar a 25 personas en paro o desempleo --18 mujeres y siete hombres, de entre 23 y 60 años-- a impulsar su búsqueda trabajo aportándoles técnicas de orientación laboral y herramientas adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Según han señalado un comunicado, la convocatoria para participar de 'Lanzadera Conecta Empleo', un programa gratuito, sigue abierta ya que existen 30 plazas. Además, apoya sus participantes pueden tener diferentes niveles formativos --ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios-- y trayectorias, como administración, comercio, marketing, psicología, turismo, diseño gráfico o economía, entre otros.

En funcionamiento hasta marzo de 2023, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral. Será en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos por el Ayuntamiento torremolinense.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el consistorio de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN