El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos implanta los primeros contenedores marrones en hoteles de la localidad

El 70% de los residuos que generan los establecimientos hoteleros son orgánicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torremolinos implanta los primeros contenedores marrones en hoteles de la localidad.

Torremolinos ha implantado ya los primeros contenedores marrones para la recogida de residuos orgánicos. La empresa municipal Litosa ha instalado los primeros recipinetes en varios hoteles de la localidad. En concreto, ya existen contenedores marrones en los Apartamentos Bajondillo, los hoteles Don Pablo, Don Pedro y Don Marco, hotel Sol Príncipe, Hotel Parasol y hotel Ryu Costa del Sol.

“Se trata de una experiencia piloto que, posteriormente, se ampliará a toda la planta hotelera de la localidad, además de a la restauración y a los grandes generadores de residuos orgánicos, como son los supermercados.”, ha explicado la concejala responsable de Litosa, Avelina González.

Desde Litosa han informado que los nuevos contenedores marrones recogen el 70% de la capacidad de residuos diarios que generan estos hoteles. Es decir, que de toda la basura, el 70 % es orgánica.

“La implantación gradual de los contenedores marrones culminará con la colocación de estos nuevos recipientes en el resto de la ciudad”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdán.

Para ello, antes, se realizará una campaña de concienciación e información para que los vecinos conozcan con claridad el uso correcto de este nuevo contenedor para el reciclaje de los residuos orgánicos.

En el contenedor marrón debe arrojarse todo aquello que sea orgánico, es decir, carne, pescado, cáscaras de huevo, frutas, verduras, flores, o restos de café.

En el tradicional contenedor gris se deberá seguir tirando excrementos animales, pañales, compresas, colillas o toalllistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN