El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Los vecinos pagarán un 20% menos por la tasa de basura a partir de 2023 si se aprueba

Así lo ha anunciado Margarita del Cid durante la rueda de prensa en la que ha presentado las Ayudas a la Ciudadanía 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos pagarán un 20% menos por la tasa de basura a partir de 2023 si se aprueba.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Luis Rodríguez, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno va a elevar a pleno la modificación de la ordenanza que regula la tasa de basura en el municipio con el objetivo de que a partir de 2023 los torremolinenses paguen un veinte por ciento menos de tasa por la prestación de este servicio.

“Cumplimos con nuestra palabra y, sobre todo, cumplimos con los torremolinenses”, ha subrayado Del Cid, que espera que la modificación de la ordenanza salga adelante “para que los vecinos no paguen ni un euro de más por los servicios que reciben”.

Así lo ha expuesto durante una rueda de prensa en la que ha presentado las Ayudas a la Ciudadanía 2022, que precisamente también abordan, de forma indirecta, reducir la presión fiscal sobre los torremolinenses.

En concreto, estas ayudas, que podrán solicitarse desde el 1 hasta el 29 de julio, han ampliado su cuantía hasta los dos millones de euros, así como el rango de ingresos por hogar con el objetivo de que más torremolinenses puedan acceder a esta bonificación.

De esta forma, ante la tasa de basura de 2022, que fue aprobada por el anterior equipo de gobierno y que no pudo ser cambiada por el actual al tomar posesión el 20 de diciembre —entraba en vigor el 1 de enero de 2022– “hemos encontrado esta solución intermedia, mejorar las ayudas a la ciudadanía para que el Ayuntamiento absorba parte de esa presión fiscal que consideramos injusta que paguen los torremolinenses”.

Además, respecto a la tasa de basura de 2022, se ha llegado a un acuerdo con el Patronato de Recaudación por el cual se podrá fraccionar el recibo en los seis meses restantes del año, de julio a diciembre, con el objetivo de “hacer más fácil que las familias de Torremolinos paguen esta tasa”.

A su vez se va a compensar los recibos del IBI. De esta forma los vecinos recibirán los mismos con la reducción ya aplicada.

“Aumentar y mejorar las ayudas a la ciudadanía ha sido la forma que hemos encontrado para paliar la subida que nos dejó el anterior equipo de gobierno, pero la solución definitiva se abordará en pleno, con una modificación que por fin reduce la tasa de basura al nivel de lo que cuesta el servicio, lo que se traduce en una bajada del recibo de un 20 por ciento”, ha recalcado.

Las Ayudas a la Ciudadanía 2022, cuyo plazo de solicitud comienza el 1 de julio, sitúan el importe máximo de la ayuda en 412 euros, aumentando los rangos de ingresos para que más torremolinenses puedan acceder, de tal forma que se establecen márgenes entre los 40.000 y los 80.000 euros de ingreso por hogar en función del número de empadronados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN