El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

La Universidad Popular impartirá clases de español para refugiados ucranianos

En principio se ofertan 20 plazas y las clases tendrán lugar los martes y jueves, habiéndose previsto dos grupos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Universidad Popular de Torremolinos enseñará español a refugiados ucranianos.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Educación, ha programado un curso de español para refugiados de Ucrania empadronados en el municipio que dará comienzo el próximo jueves 21 de abril. Una información que la alcaldesa, Margarita del Cid, adelantaba al equipo de Cruz Roja que se encuentra desplegado en la localidad para atender a estos refugiados.

El curso se impartirá en el Aula de Idiomas 2 de la Universidad Popular de Torremolinos, en la primera planta del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, y está destinado expresamente a adultos mayores de 18 años refugiados o desplazados de la guerra de Ucrania.

En principio se ofertan 20 plazas y las clases tendrán lugar los martes y jueves, habiéndose previsto dos grupos, uno en horario de 16:30h a 18:00h y otro de 18:00h a 19:30h.

Las inscripciones se pueden realizar en las Oficinas de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos y para las mismas sólo es necesario estar empadronado en el municipio y aportar documentación acreditativa de la condición de refugiado/desplazado de la guerra de Ucrania emitido por la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha atendido hasta el momento a 160 familias, 310 personas, que han llegado al municipio escapando de la guerra de Ucrania y a las que se ha entregado un set de primera necesidad. Desde la Delegación de Servicios Sociales se atiende a 45 de esas familias, con 14 menores, gestionándoles el plan SYGA (Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias), dirigido a menores en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, impulsado desde las Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Educación de la Junta de Andalucía junto con los Ayuntamientos.

Torremolinos cuenta con un punto de atención específica para los refugiados ucranianos en el propio ayuntamiento y también se ha habilitado una sección en la web en la que se centraliza toda la información respecto a todas las necesidades que puedan tener así como las diferentes vías de ayuda y de colaboración.

A su vez, desde la Delegación de Tráfico y Transporte se les gestiona la obtención gratuita de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga con viajes por un importe de cincuenta euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN