El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento recibe a alumnos de Italia que realizan sus prácticas profesionales

Los estudiantes forman parte del programa Erasmus+ y están completando su formación en empresas portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

erasmus.

erasmus.

La teniente de alcalde de Educación y Juventud, Lola Campos, han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a alumnos procedentes de Italia que dentro del proyecto europeo Erasmus+ están realizando sus prácticas profesionales en cerca de 20 empresas de El Puerto de Santa María.

Los estudiantes proceden de ciclos de formación de Hostelería y Turismo en Nápoles, Florencia, Veneto y Sicilia desde donde se han desplazado para trabajar durante varios meses en El Puerto para completar su aprendizaje. La concejal de Educación y Juventud ha sido la encargada de recibirlos a su llegada al Consistorio donde les ha mostrado el salón de plenos y se ha interesado por conocer sus experiencias e impresiones sobre su estancia en la ciudad.

La Asociación Amigos de Europa, con sede en El Puerto, es la encargada de desarrollar este proyecto europeo de intercambio de jóvenes y convertir al municipio en ciudad de acogida Erasmus+. Según los datos ofrecidos por dicha asociación, 70 estudiantes participan en este proyecto que comenzó en julio y se mantendrá hasta el próximo mes de octubre.

José Manuel Daza, coordinador internacional de la asociación, ha mostrado su satisfacción por volver a retomar estos proyectos de formación a nivel europeo después del parón que ha supuesto la pandemia. Algo que ha refrendado la edil Lola Campos, señalando que este proyecto supone un aprendizaje no sólo para los estudiantes que participan en él sino para todas las empresas portuenses que colaboran, a las que ha agradecido su implicación en la iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN