Efectivos adscritos al Plan Copla, de vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar, rescataron y atendieron la pasada noche a los 14 ocupantes de una embarcación que encalló en aguas de San Pedro del Pinatar, frente a la playa de El Mojón. Uno de los tripulantes tuvo que recibir asistencia sanitaria por crisis de ansiedad.
El 112 recibía llamada del patrón de la embarcación a las 22.25 horas de anoche comunicando que había encallado su embarcación, una motora de 14 metros de eslora con la que navegaba desde La Manga al puerto de San Pedro. Además, informaba de que el barco tenía vías de agua y pedía el rescate de los ocupantes, 14 personas en total.
Al lugar acudieron personal y vehículos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Una embarcación de rescate en playas del referido servicio efectuó el rescate por mar y llevó hasta la playa a los tripulantes de la embarcación accidentada, un total de siete mujeres, cinco hombres y dos menores.
Una vez en la playa, recibieron asistencia del personal movilizado hasta allí. Una de las ocupantes hubo de ser atendida por crisis de ansiedad. Posteriormente, pasada la medianoche, los rescatados fueron trasladados al puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, a donde se dirigía la embarcación y tenían sus vehículos.