El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

sociedad

Adolescentes madrileños tejen una "gran manta" para los refugiados

Esta iniciativa nació en octubre, cuando un grupo de 25 alumnos de un colegio comenzó a acudir de forma voluntaria, todos los miércoles durante el recreo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • preparando la manta -

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del colegio Brains International Schools han tejido una "gran manta" que enviarán a un campo de refugiados, junto con unas tarjetas en las que cada niño ha escrito un mensaje personalizado. "Espero que la situación mejore. Estamos todos juntos", ha escrito la alumna Paula en una de las tarjetas.

"Espero que esta manta te proteja en la fría noche. Cuídate y que tengas una buena vida", ha deseado Valeria, otra joven que ha tejido parte de la manta, a los refugiados que van a recibir la donación.

"Los alumnos están concienciados, les gusta mucho la idea de mandarlo fuera para ayudar a los refugiados. Creo que es una iniciativa muy buena", ha comentado a Europa Press la profesora responsable del proyecto, Lauren Drake.

Asimismo, la educadora ha destacado que esta actividad tiene una doble función, ya que, por un lado, es "muy buena" para los alumnos porque "les quita mucho el estrés", y además la parte solidaria porque "están ayudando a otras personas".

Esta iniciativa nació el pasado mes de octubre, cuando un grupo de 25 alumnos del colegio comenzó a acudir de forma voluntaria, todos los miércoles durante su hora del recreo, a un taller para aprender a tejer. Los jóvenes han ido compartiendo sus progresos en este arte a través de las redes sociales.

"Me gusta hacer punto y pensaba que podía mandar un taller de tejer en el colegio. No esperaba tanto interés en el taller, pero de repente tenía a 25 personas en el grupo", ha apuntado la educadora, al tiempo que ha destacado que dividieron el grupo en dos "porque alguno ya sabía tejer".

El grupo que impulsó esta iniciativa está formado por alumnos de primero y segundo de Bachillerato de distintas nacionalidades: brasileña, venezolana, marroquí, china y española. De los 25 jóvenes, según ha asegurado la responsable del taller, siete son chicos.

"Me ha sorprendido que se apuntaran tantos chicos, uno de ellos ya sabía tejer. El grupo está aumentando, pensamos seguir durante todo el curso y el año que viene queremos ampliar la actividad a los alumnos de primaria", ha subrayado la profesora.

Con motivo de la celebración del Día de Manuel Sánchez (24 de noviembre), fundador del grupo educativo Brains International Schools, este grupo de alumnos decidió "pasar a la acción" y enseñar a todos los niños del colegio a tejer, con el objetivo de que cada alumno tejiera un "cuadrito" de la "gran manta" que será enviada a un campo de refugiados.

"Los chicos del taller de tejer y yo hemos enseñado a los de secundaria para que todos hagan un cuadro pequeño. Después juntamos todo para hacer la manta", ha explicado Drake.

Los alumnos donarán la manta, junto con varias bufandas que han realizado en el taller voluntario, a KnitAID, una ONG que colabora con los tejedores para ayudar a los necesitados, recolectando y enviando donaciones hechas a manos a los refugiados. Concretamente, la organización ayudan a estas personas en Francia, Grecia, Turquía, Líbano, Jordania y Siria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN