La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) ha realizado este jueves una serie de recomendaciones para hacer un uso adecuado de las mochilas durante este curso como que éstas no superen el 10 por ciento del peso corporal de los niños.
En un comunicado en el que señala que los niños de entre cinco y 17 años deberían hacer algún tipo de actividad física, Ibamfic explica también que las mochilas se deben colocar en la zona lumbar y deben ser llevadas con los dos tirantes para que se equilibre el peso.
En relación a las mochilas con ruedas, indican que éstas evitan sobrecargar la espalda aunque para usarlas los menores no deben estirar más de un lado que de otro puesto que esto les podría ocasionar problemas de columna.
Asimismo, insiste en la necesidad de que los menores a partir de los cinco años hagan alguna actividad física al menos durante 60 minutos al día y que, además, durante tres días a la semana lleven a cabo actividades que requieran un esfuerzo intenso sobre la musculatura.
Finalmente, la entidad ha recomendado limitar el uso de las pantallas a dos horas diarias como máximo y fomentar el hábito de una buena postura corporal durante el tiempo en el que los niños pasan sentados.