El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

sociedad

Bienestar, una opción para regalar esta Navidad

Los españoles gastarán estas Navidades una media de 682 euros, un 4% más que en la pasada edición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Regalos -

Los españoles gastarán estas Navidades una media de 682 euros, un 4% más que en la pasada edición, y según reveló a mediados del pasado mes de noviembre un estudio realizado por la consultora Deloitte. Los regalos que se realizan a amigos y familiares forman un alto porcentaje de esa cifra.

Ya el año pasado, la misma compañía situó el dinero en los puestos altos del ranking entre las opciones preferentes para regalar. Los otros grandes clásicos son ropa, libros, perfumes y cosméticos, joyería y relojería, dulces, videojuegos o música.

Las cosas materiales son, en todo caso, preferencia habitual. Y eso de forma contraria a lo que sugieren organizaciones como las de consumidores o los ecologistas, que recomiendan mesura. Especialmente cuando se trata de juguetes, habría que evitar regalos masivos que generen en los niños frustración y falta de imaginación, o lo que es lo mismo, el famoso síndrome del niño hiperregalado.

Estos días se ha hecho viral un estudio realizado por la fundación Generación 2015, que muestra como 27 jóvenes cambiaron el regalo que le harían a sus seres queridos cuando la pregunta “¿Y si fueran sus últimas Navidades?”. La respuesta fue diferente en todos los casos, y muchos hicieron alusión directa al mayor tiempo que le dedicarían a esos seres queridos.

Estos estudios muestran que no son muchas las personas que se plantean regalar cosas relacionadas con la salud y el bienestar, pese a las muchas posibilidades que abarca.  

Una sonrisa perfecta

Es evidente que no todos los regalos son para todo el mundo, pero si pensamos en un adolescente que va a someterse a un tratamiento dental, éste podría conmutar como regalo de Navidad. Habrá que hacerle razonar sobre el esfuerzo que supone para sus padres y que se le está facilitando algo que realmente necesita, a diferencia de una consola o de unas zapatillas de último modelo carísimas.

Merece la pena plantearse la opción cuando alguien del entorno cercano la necesita, teniendo en cuenta lo novedoso y avanzado de las técnicas en la actualidad. Este laboratorio dental, por ejemplo, hace un diseño digital de la sonrisa de forma exhaustiva, consiguiendo los objetivos a través de tratamientos específicos como la prótesis sobre implantes.

A ello se suman las facilidades de pago. Muchas clínicas ofrecen a sus pacientes presupuestos cerrados y diferentes opciones de abono de las cantidades correspondientes al tratamiento. Ni que resaltar lo más importante: ganar en salud y en autoestima.

Tratamientos antivarices

Las varices son venas dilatadas e inflamadas visibles en la superficie de la piel, sobre todo, de las piernas. Suelen aparecer cuando las válvulas venosas encargadas del correcto flujo de la sangre hacia el corazón no funcionan con normalidad, y entre las causas se identifican el llevar una vida sedentaria, pasar muchas horas de pie (por motivos laborales, por ejemplo), tener antecedentes o incluso el tabaquismo, la hipertensión o la hipercolesterolemia.

De un color oscuro, retorcidas y abultadas, las varices suelen tener un aspecto desagradable que mina la moral de la persona que las tiene, hasta el punto de limitar en ciertas acciones (como vestir o como ir a la playa).

Pero, además de la cuestión estética y de cómo influye en la autopercepción, las varices también pueden tener complicaciones si no se vigilan como es debido. Así, la posibilidad de varicorragia, de varicoflebitis o del síndrome de la congestión pélvica invita a someterse a tratamiento a cargo de un profesional que así lo recomiende.

El tratamiento para las varices puede pasar por cirugía o por la inyección de un esclorosante, que puede presentarse en un formato microespuma menos agresivo, además del láser. Una crema para  varices, como la crema para varices Venosmil, también podría ser recomendable para las molestias que éstas ocasionan, aunque siempre es mejor preguntar antes a un médico.

Nuevas propuestas deportivas

No todo pasa por un proceso curativo. A veces el mejor tratamiento es el preventivo, por lo que llevar una vida sana es la recomendación constante de los especialistas y organismos autorizados de salud a nivel mundial, como la OMS. De hecho, hemos señalado la vida sedentaria como unas de las principales posibles causas de varices, un problema generado del sobrepeso que podría no ser el menos grave.

Con los famosos nuevos propósitos del año, muchos se plantean el reto de comenzar sin dilación con hábitos de vida saludables. En esos casos, el mejor regalo es el de enseres relacionados con una práctica deportiva concreta.

El skate forma parte de esos deportes con estilo. La proliferación de los carriles bici, especialmente en ciudades con una orografía eminentemente plana que permiten una movilidad fácil sobre ruedas, han hecho que sean muchos los que rueden de camino al trabajo a su centro de estudios. El deporte urbano es, pues, saludable y útil.

Artículos artesanales

No es solo el regalo en sí lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar las compras navideñas. Se recomiendan también apostar por los artículos de proximidad, es decir, aquellos que se compran en el mismo pueblo o barrio.

El consumo en esos establecimientos ayudará a revitalizar el comercio local, beneficiará a sus vecinos, fomentará la diversidad y el trato cercano en lugar de la proliferación de las grandes superficies y evitará sobrecostes por transporte que, además, emite CO2 a la atmósfera. Hablamos, por lo tanto, de una filosofía de vida, del estar concienciados y contar con principios como consumidor.

Entre las personas que tienen esa inquietud son habituales las compras de productos como los jabones artesanales, como MalvaFlor. La marca comercializa productos de higiene libres de toxinas, lo que repercute directamente en la salud de la piel. Y es que el consumidor responsable es exigente no solo por su entorno, sino también por su propio bienestar.

Los procesos artesanales con garantías en el ámbito de la alimentación, por otra parte, quedan a veces amparados por sellos de calidad o por indicaciones geográficas como la Denominación de Origen. Consumirlos y regalarlos garantiza la supervivencia de esos productos, que además están asociadas a la cultura de un territorio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN