El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

sociedad

Las mujeres se suman a la moda de encontrar pareja en Internet

Las nuevas plataformas de dating españolas están apostando por un punto de vista femenino para poder llegar a las mujeres que no se sentían cómodas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parejas. -

Llegar al público femenino ha sido siempre el principal reto de la mayoría de plataformas para encontrar pareja en la red. Durante años, los hombres han respondido de forma más activa en todo aquello relacionado con las páginas de citas online mientras que las mujeres se resistían a hacerlo. Sin embargo, esta situación está empezando a cambiar gracias a la incursión de webs dirigidas a mujeres modernas que no tienen ningún inconveniente en registrarse en una página de citas para conocer a gente.

Las nuevas plataformas de dating españolas están apostando por un punto de vista femenino para poder llegar a las mujeres que no se sentían cómodas buscando pareja por Internet. Una de las últimas incorporaciones del sector es HombresalaCarta, una web que marca la diferencia al ser ellas las que deciden y tienen el control de sus ligues en la red. Desde un punto de vista gastronómico, en esta web se exponen a los hombres como si fuesen los platos de una carta y las mujeres tienen la oportunidad de crear su propio menú de HombresalaCarta con los hombres que les resulten más interesantes. Un enfoque que parece agradar al público femenino. 

Según las estadísticas, el porcentaje de usuarios registrados en la mayoría de las plataformas de citas online corresponde a un 60% de hombres frente a un 40% de mujeres. Pero desde HombresalaCarta confirman que los porcentajes se igualan al ofrecer un producto atractivo y divertido para el público femenino. “La diferencia entre hombres y mujeres registrados de muchas plataformas provoca que algunas usuarias recibiesen demasiada atención por parte de los hombres y que no se sientan cómodas buscando pareja por la red”, apuntan desde este portal. 

La feminización del dating online

En España hay cerca de 16 millones de solteros, un público muy amplio y apetecible para las plataformas de citas online. En pleno auge del feminismo parece ser que apostar por la feminización de estas páginas y el empoderamiento de las usuarias es la solución para atraer a más mujeres a la aventura de buscar pareja en Internet. 

Además, el formato divertido y femenino de estas webs no solo logra que se registren más solteras sino que también consigue que se pierda el temor y los prejuicios de ligar en Internet. “Los usuarios no solo se registran en la web sino que también invitan a sus amigos a hacer lo mismo”, señalan desde HombresalaCarta. Un hecho que demuestra que buscar pareja por la red se está convirtiendo en una nueva forma de ocio y diversión para los solteros españoles. 

Y no es de extrañar con el enfoque de portales como HombresalaCarta que convierten el proceso de encontrar pareja en todo un juego. En esta web, en concreto, las relaciones se definen como cuatro tipos de platos según el nivel de compromiso que implican. Siendo Tapas todos aquellos que no tienen claro lo que quieren; entrantes, los que buscan quedar y ver qué surge; plato principal, los que quieren una relación seria y postre, los que ya tienen una relación pero buscan una aventura. De este modo, es más sencillo para los usuarios encontrar a personas interesadas en el mismo tipo de relación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN