El cuerpo del hombre de 49 años que permanecía desaparecido de su domicilio desde hace una semana ha sido localizado en el mar en una zona del municipio de Ribadeo (Lugo).
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, sobre las 8.15 horas fue localizado el cuerpo del hombre por un pesquero a unos 60 metros de la costa en el lugar de Ollo de Mar, en la parroquia de Vilaselán.
Fue el propio barco que lo localizó el que trasladó el cadáver al muelle de Ribadeo, hasta donde se desplazaron patrullas del Instituto Armado, un forense y la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cuerpo.
El hermano del desaparecido, vecino de Ribadeo, presentó la denuncia de su desaparición el lunes e indicó que el pasado viernes 31 de mayo el hombre se fue de casa y no habían vuelto a tener noticias de él. Una de las hipótesis que indicó el denunciante es que pudo ir a mariscar de forma furtiva percebes.
En los últimos días han colaborado en la búsqueda buzos de la Guardia Civil (GEAS), así como diversas patrullas y un helicóptero del mismo cuerpo, que han contado con la colaboración de Protección Civil, entre otros.