El titular del juzgado Instrucción 7 de Murcia tomará declaración este viernes a las tres personas que ingresaron en prisión provisional por orden de un juzgado de Valencia, en relación con la muerte de una pareja holandesa en la Región de Murcia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El juez, recibidas las actuaciones policiales, señaló el 7 de junio para practicar la comparecencia prevista en el artículo 505.6 de la Ley Enjuiciamiento Criminal.
En esta diligencia, incluida dentro de la Fase de Instrucción (actuaciones de investigación de los posibles hechos ilícitos para determinar sin son constitutivos de delitos y, en su caso, si hay indicios suficientes para formular acusación contra una persona concreta), el titular oirá a cada uno de los tres imputados, asistidos de sus abogados, y dictará la resolución que proceda manteniendo, modificando o levantando la medida de prisión provisional acordada, según han indicado las mismas fuentes.
Ayer, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, confirmaba que los tres detenidos por este suceso llegaron este martes a Murcia e ingresaron en la cárcel de Sangonera y que comparecerán este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia entre las 9.30 y las 10.00 horas.
Al ser preguntado por la posibilidad de que haya más detenciones previstas, el delegado insistió en que la operación "sigue abierta", de forma que no está cerrada "la parte policial ni la parte forense". De todas formas, explicó que si se produce alguna modificación de la información "se comunicaría inmediatamente".