Un total de nueve provincias estarán este miércoles en alerta por precipitaciones --que serán localmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía y área pirenaica--, fuerte viento --sobre todo en Baleares, litoral cantábrico y Almería-- y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Mallorca y Menorca. Por su parte, Cádiz, Málaga, Huesca y Navarra estarán en el mismo nivel de alerta pero por precipitaciones.
Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte de la Península, excepto las nocturnas en el extremo sur, que ascenderán. En Baleares y Canarias habrá pocos cambios.
Los cielos estarán muy nubosos en Galicia, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y con tormentas en el litoral, con posibilidad de extenderse al resto del extremo noroeste peninsular. En el resto de la Península, cielos muy nubosos o cubiertos, excepto en el extremo oriental, con precipitaciones débiles a moderadas, que tenderán a remitir por el noroeste y que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía y área pirenaica.
En el extremo este peninsular y Baleares, aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de alguna precipitación débil, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte.
Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste y suroeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y puntos del Mediterraneo y Baleares.