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Cañete considera "un poquito zafia" una campaña de Greenpeace con su imagen

Ha lamentado que la organización ecologista Greenpeace haya hecho uso de una imagen suya manipulada para denunciar la sobrepesca en la Unión Europea, en una campaña que el ministro ha tachado de "zafia"

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  • Campaña de Greenpeace -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha lamentado este martes que la organización ecologista Greenpeace haya hecho uso de una imagen suya manipulada para denunciar la sobrepesca en la Unión Europea, en una campaña que el ministro ha tachado de "zafia".

   "No me parece probablemente la mejor campaña que ha hecho Greenpeace en su vida. Me parece un poquito zafia", ha declarado Arias Cañete a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Pesca de la UE, que Greenpeace ha aprovechado para repartir octavillas de su campaña con la imagen del ministro en el barrio europeo.

   La campaña, cuyo eslogan principal es 'Ministros de la UE paren la sobrepesca', está ilustrada con una fotografía de Arias Cañete en primer plano, a la que han añadido un plato repleto de pescado del que come el ministro español. A su lado aparece un niño con otro plato, pero vacío y en segundo plano se ve al ministro polaco de Pesca con un fajo de billetes.


   "Yo tengo mucho sentido del humor, pero yo creo que se debe respetar el derecho a la imagen, sobre todo cuando se manipula en aras de intereses propios", ha opinado Arias Cañete al ser preguntado por cómo encaja ser imagen de esta campaña.

   El titular español ha explicado que "la imagen es libre para todo el mundo cuando se está en acción política", pero ha lamentado que se haga un uso manipulado de la misma.

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