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La DGT reciclará campañas de tráfico anteriores para el mensaje de la seguridad vial

Seguí ha recordado una de las campañas que más le gustan, que data de los años 50, con el lema 'Hacer las cosas bien no cuesta dinero'. "Por supuesto que vamos a reciclar porque las cosas bien hechas están bien hechas y los mensajes en muchas ocasiones son absolutamente pertinentes y vigentes

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La directora general de Tráfico, María Seguí, es partidaria de reciclar camapañas de comunicación que sean "pertinentes y vigentes" en la actualidad. "Los mensajes que están bien concebidos y bien dirigidos no hay razón para no utilizarlos. Esto es acerca de la seguridad de la ciudadanía, es acerca de que cada muerte de las que ocurre cada día deje de ocurrir. Por lo tanto, me parece que no hacer eso no sería ser consecuente con el fin último de esta dirección", ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press.

   Concretamente, Seguí ha recordado una de las campañas que más le gustan, que data de los años 50, con el lema 'Hacer las cosas bien no cuesta dinero'. "Por supuesto que vamos a reciclar porque las cosas bien hechas están bien hechas y los mensajes en muchas ocasiones son absolutamente pertinentes y vigentes", ha insistido.

   En relación al tipo de campañas que va a lanzar la DGT, ha recordado que son una herramienta de comunicación, de generar debate e intriga, promover la búsqueda de información adicional y de educación y que lo que tienen que hacer sobre todo es llamar la atención del usuario, de la persona que escucha ese mensaje.

   "Habrá que utilizar métodos alternativos y complementarios dependiendo de donde estemos en el tiempo, en la gravedad del problema y también en las tendencias de comunicación del momento. Eso lo sabe la dirección general de tráfico y lo sabe cualquier empresa que utilice los servicios de compañías y empresas de publicidad para divulgar sus mensajes", ha subrayado.

MENSAJE: LA IMPORTANCIA DEL GRUPO

   Por ello, ha explicado que el tipo de campañas que utiliza la DGT, más impactantes o más informativas, no depende de las preferencias del responsable de turno del organismo, sino de la efectividad en conseguir el objetivo que se busca. En este momento, según ha explicado, toda la literatura al respecto apunta a que esta es una época donde los mensajes tienen que ser acerca de la importancia del grupo, del mensaje colectivo, de cómo esto no es responsabilidad de tan sólo una persona, sino una responsabilidad social.

   "Me parece especialmente pertinente en el tema de tráfico, puesto que efectivamente todos somos todo --ha agregado--. Cada uno de nosotros somos en ocasiones peatones, ciclistas, conductores y pasajeros y ese mensaje que nos vamos pasando los unos a los otros puede tener y debe tener un gran efecto beneficioso, ayudándonos a divulgar las buenas prácticas".

   Precisamente, la pasada semana se hizo público el anuncio de la concesión de la nueva campaña de la DGT, la primera lanzada bajo su dirección, cuyo contenido no ha querido desvelar y cuya primera versión espera poder ofrecer a finales del mes de septiembre.

   Aunque Seguí no ha relacionado la reutilización de campañas con los recortes presupuestarios, sí ha asegurado que la DGT  tiene una gran capacidad de absorción de estos cambios presupuestarios. En este sentido, ha explicado que gran parte de su actividad tiene que ver con la asistencia administrativa al ciudadano y que las estrategias para modernizar esas tareas administrativas están llegando a fases realmente novedosas y relevantes.

   "Eso nos permiten liberalizar a mucho personal funcionario, contratado laboral de esta institución de manera que pueda realizar tareas nuevas --ha asegurado--. Pese a que el presupuesto de 2013 pudiera no ser cuantitativamente mayor que el de 2012, lo cierto es que la redistribución interna de ese presupuesto sigue otorgándole protagonismo a esas tareas que tienen que ver con la seguridad vial".

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