El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

sociedad

Investigan a un conductor por circular en sentido contrario y con placas robadas

En el momento en que uno de los agentes se aproximaba al vehículo para identificar a su conductor, este emprendió la marcha a gran velocidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • GUARDIA CIVIL. -

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una persona, de 37 años de edad, residente en la provincia de Alicante, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas.

Además, a esta persona se le investiga por otro delito de falsedad documental al llevar instaladas en el vehículo unas placas de matrícula correspondientes a otro vehículo al que le fueron sustraídas.

Con motivo de la vigilancia de las vías de comunicación de la provincial albaceteña, concretamente la autovía A-31, por una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, se observó la presencia de un vehículo que venía circulando en sentido contrario al estipulado por una vía de acceso a una estación de servicio, por lo que de inmediato procedieron a ordenar a su conductor que se parase y realizase el cambio de sentido de marcha, estacionándose fuera de la calzada.

En el momento en que uno de los agentes se aproximaba al vehículo para identificar a su conductor, este emprendió la marcha a gran velocidad, poniendo en peligro su vida, comprobando más tarde que las placas de matrícula que portaba correspondían a otro vehículo de distinta marca y modelo.

HUIDA Y POSTERIOR LOCALIZACIÓN

Tras estos hechos, se pasó aviso a la Central Operativa Compleja (COC) de la Benemérita albacetense, desde donde se coordinó un dispositivo operativo, con las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, consiguiendo una de ellas localizar el turismo, cuando tras abandonar la autovía y adentrarse en la CM-200 en dirección hacía Tarazona de la Mancha, y seguidamente en un camino, tuvo un accidente debido a la elevada velocidad a la que circulaba.

En el momento de ser localizado, su conductor había abandonado el vehículo por lo que la Guardia Civil desplegó a las patrullas del dispositivo por la zona, siendo finalmente localizado por una de ellas cuando intentaba huir por un camino próximo.

La Guardia Civil intervino las placas de matrícula que portaba el vehículo, siendo investigado su conductor por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas, otro de falsedad documental al llevar instaladas en el vehículo unas placas de matrícula correspondientes a otro vehículo y otro delito de robo de las mencionadas placas.

En el dispositivo operativo, además de las patrullas pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete intervinieron efectivos de seguridad ciudadana de la Benemérita de La Gineta y Tarazona de la Mancha.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción la localidad albaceteña de La Roda, que ha entendido de las actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN