La Ertzaintza investiga un vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que se muestra una agresión registrada en Bilbao en la que se ve a un menor de 13 años arrodillado mientras otros dos menores le insultan y uno de ellos le llega a patear en la cabeza mientras le exigen que tiene que "pedir perdón".
La Ertzaintza tiene constancia de la existencia del vídeo y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.
Las imágenes de la agresión, que se produjo al parecer la pasada semana cuando la víctima se dirigía a un entrenamiento con su equipo de fútbol, el Club Deportivo Ibarsusi de Bilbao, fue grabada por un tercer adolescente y difundida por las redes sociales.
El club Ibarsusi emitió el jueves un comunicado en el que asegura que "desde el primer momento que ha tenido conocimiento de la deplorable agresión" se ha puesto a disposición de los padres del menor agredido "para ayudarles en cualquier situación".
Asimismo asegura que colaboran con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para esclarecer los hechos, "que han tenido lugar fuera de las instalaciones deportivas", detalla el comunicado.
En caso de que, como resultado de la investigación, se demuestre que en la agresión, además de la víctima, se encuentra involucrado cualquier otro jugador del club "adoptará de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas".
El club remarca que "trabaja firmemente en la defensa de unos valores y en la erradicación de este tipo de actitudes fuera y dentro de los terrenos de juego".