El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Detenido un mosso por presuntamente vender material incautado de plantaciones de droga

La detención de tres mossos el martes en Tarragona se ordenó en una pieza separada de la misma causa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del registro. -

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron este jueves en Tarragona a un caporal de mossos en excedencia y a tres personas más por presuntamente revender material incautado de plantaciones de marihuana.

Dos de los detenidos son empresarios de recuperación de metales de Tarragona y Viladecans (Barcelona) que apoyaban intervenciones judiciales para desmontar plantaciones, y los otros dos son trabajadores de la empresa de Tarragona --entre ellos, el mosso en excedencia--, han detallado los cuerpos policiales en un comunicado este jueves.

La investigación se inició a raíz de la información relacionada con una empresa de Tarragona que "se estaría dedicando a la venta del material intervenido judicialmente" cuando los agentes desarticulaban plantaciones de marihuana.

Esta empresa era requerida en los operativos para "apoyar las intervenciones judiciales", y se encargaba de desmontar las plantaciones, recoger los sistemas de aires acondicionados, luces térmicas y paneles LED y los trasladaba a naves para que el juez autorizara su destrucción.

La investigación corroboró que el material recogido por esta empresa "se vendía y distribuía a terceras personas" y que si, constaba la orden de destrucción del material, falsificaban el acta, llegando a obtener un gran beneficio económico.

Los agentes comprobaron que esta empresa contaba con una nave específica separada del resto en la que los responsables almacenaban el material y realizaban las ventas a otros clientes, en muchos casos, otros cultivadores de marihuana.

Realizaron cuantro entradas y registros en naves industriales de Tarragona y un domicilio de Cunit (Tarragona), en las que se localizó material intervenido: 400 aires acondicionados, 850 paneles de luces alógenos, 130 paneles de luces LED, más de 3.200 balastros sin foco y otro material para cultivar marihuana.

TRES MOSSOS DETENIDOS POR MALVERSACIÓN

En una pieza separada de la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona), la DAI detuvo este martes a tres mossos en activo en Tarragona, como presuntos autores de los delitos de malversación y falsificación de documento oficial.

Los detenidos supuestamente se habían quedado dinero procedente de una intervención policial en la que habían participado y que deberían haber entregado a la autoridad judicial.

Uno de ellos también está detenido por un presunto delito de revelación de secretos, ya que presuntamente extraía información de las bases de datos policiales y las utilizaba para avisar de los dispositivos policiales contra el tráfico de drogas a personas relacionadas con el crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN