El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El PP pide un plan de choque en San Marcos contra su "constante degradación"

La concejal Evelia Rincón relata episodios de vandalismo, inseguridad y botellas, especialmente, en la Plaza de Santa Isabel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La popular Evelia Rincón. -

El Partido Popular ha pedido a Espadas frenar la "constante degradación" que está "sufriendo" entorno del barrio de San Marcos en el que "se suceden robos, comportamientos incívicos, pintadas vandálicas, suciedad, botellón…todo un catálogo molestias y muestras de dejadez que están llevando a los vecinos al límite”, ha explicado la concejal Evelia Rincón.

El Partido Popular informa de que los vecinos del entorno de San Marcos y la Plaza de Santa Isabel llevan "años padeciendo todo tipo molestias ante la más absoluta inacción del gobierno municipal que preside el socialista Juan Espadas".

En la zona se vienen produciendo, según el relato del PP, episodios de inseguridad que afectan, especialmente, a sus comercios donde "de manera habitual se producen atracos y robos". De manera paralela, en la Plaza de Santa Isabel se suceden "comportamientos incívicos y botellonas que apenas son perseguidas por la nula presencia policial en la zona".

Por eso la edil señala la necesidad de programar una mayor frecuencia de los baldeos en el lugar y que los efectivos de limpieza aumenten su actividad en la zona. También, reforzar la seguridad en el barrio, “que no merece asistir a los episodios de delincuencia que se producen con demasiada frecuencia. Dejan de ser casos aislados cuando los vecinos denuncian situaciones así semana tras semana”, explica Evelia Rincón. 

“En una misma línea se suceden la Iglesia de San Marcos, la Capilla de los Servitas, la Plaza de Santa Isabel y el Convento y Santa Paula, una serie de tesoros patrimoniales que no merecen la falta de respeto a su entorno que el gobierno municipal tiene por su inacción”, señala la edil. 

“El Ayuntamiento no puede presentar planes de atracción del turismo o llevar a Fitur nuevas campañas de imagen de la ciudad si, al fin y al cabo, con su dejadez está poniendo a Sevilla al borde del título de Muy Sucia, Incívica e Insegura ciudad de Sevilla”, ironiza la concejal.

“La mejor manera de cuidar al turista es cuidando al vecino. Y la mejor manera de apostar por el vecino es hacer que el entorno en el que vive sea seguro, limpio, en definitiva, habitable”, ha concluido la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN