El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Haaland impide la remontada sevillista (2-2)

El Sevilla luchó desde el inicio para lograr la remontada, pero no pudo hacer nada ante la pegada del Borussia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla.

No pudo ser. El Sevilla lo intentó pero le faltó puntería, suerte y contundencia atrás. Erling Braunt Haaland volvió a ser el verdugo del conjunto nervionense, el gigante noruego marcó las diferencias a favor del Borussia Dortmund, que durante la mayoría del encuentro estuvo sometido a su rival. El conjunto de Lopetegui llegó vivo al último minuto y rozó el pase a los cuartos, pero no fue posible.

El equipo sevillista salió con la actitud que necesitaba para remontar el resultado de la ida. En los primeros compases del partido el Sevilla dio motivos para creer en el pase de ronda, pero no logró abrir la lata.

Fue entonces cuando apareció Haaland, tan oportunista y certero como en el duelo de Nervión. El noruego marcó dos tantos, uno aprovechando un error defensivo del Sevilla y ya en la segunda mitad, esta vez de penalti.


Antes del segundo tanto había marcado otro gol, que fue anulado para pitar penalti previo. Ese penalti lo paró Bono y minutos más tarde tuvo que ser repetido. El show del turco Çakir terminó con gol del delantero noruego del Borussia Dortmund.

La celebración de Haaland comenzó a empañar  el duelo, que se volvió un encuentro demasiado caliente. Los futbolistas de los dos equipos tuvieron varios encontronazos y el colegiado turco se limitó a repartir tarjetas amarillas a diestro y siniestro.

El Sevilla no dejó de competir en ningún momento a pesar de la adversidad del resultado. En una de esas llegadas provocó un penalti, que transformó En Nesyri cuando aún quedaban 20 minutos por delante. El Borussia no dejó al conjunto nervionense demasiadas oportunidades para soñar, ya que tiró de oficio para que se jugara lo menos posible.

En el tiempo del descuento, el conjunto sevillista rozó el milagro. En Nesyri marcó en el 96, cuando restaban sólo 60 segundos para que terminara la eliminatoria. Lopetegui, al borde del infarto, mandó a todos sus futbolistas al área consciente de que era la última oportunidad que tendría su equipo para pasar de ronda, y tuvo esa oportunidad. En apenas unos segundos pasó de todo dentro del área, pero finalmente no ocurrió nada. Los futbolistas vieron cómo el árbitro pitaba el final mientras pedían un penalti sobre Óliver, que había sido derribado.

El Sevilla luchó desde el principio pero se encontró con Haaland y con un muro amarillo. Finalmente la actitud no fue suficiente y el conjunto nervionense quedó eliminado de la Champions League.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Hitz; Mateu Morey (Thomas Meunier 90”), Emre Can, Matt Hummels, Nico Schulz (Dan Zagadou 89”); Mahmoud Dahoud, Thomas Delaney, Jude Bellingham; Thorgan Hazard (Felix Passlack 67”), Marco Reus y Erling Braunt Haaland.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando (Ivan Rakitic 86”), Joan Jordán, Óscar Rodríguez (Óliver Torres 79”); Suso (Munir El Haddadi 86”), Lucas Ocampos y Youssef En Nesyri.

Goles:

                1-0         m. 34: Haaland.

                2-0         m. 54: Haaland.

                2-1         m. 68: En Nesyri.

                2-2         m. 68: En Nesyri.

Árbitro: Cüney Çakir. Por parte de los locales fueron amonestados Mateu Morey, Erling Braunt Haaland y Emre Can. Por parte de los visitantes Diego Carlos, Fernando, Óscar Rodríguez, Joan Jordán, Jules Koundé y Marcos Acuña.

Incidencias: Partido disputado en el Signal Iduna Park sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN