El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Espadas aclara que las propuestas para la Feria dependen de las normas sanitarias

El alcalde de Sevilla apunta que lo que está en estudio son "cosas muy medidas" sujetas "al visto bueno" de la autoridad sanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle de la Sal. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este viernes que las actividades actualmente en estudio para intentar generar ingresos a los sectores económicos afectados por la nueva suspensión de la Feria de Abril serán "cosas muy medidas" sujetas al "visto bueno" de la autoridad sanitaria, por ejemplo "algún concierto" en un espacio al aire libre y un aforo "adecuado" o pases de moda flamenca también al aire libre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha rememorado la reunión que mantuvo con representantes de los sectores económicos involucrados en la Feria de Abril, para analizar un posible programa de actividades que estimule los ingresos de los agentes económicos de tal ámbito ante la segunda cancelación consecutiva del evento.

La idea, según ha abundado, es "evaluar qué actividades pueden ser viables desde el punto de vista sanitario" para "generar algunos ingresos a ese sector y, por ende, a otros sectores asociados, como el de la hostelería". "No intentamos plantear un elemento que genere una oferta turística o un atractivo, porque no se dan las circunstancias para que pudieran venir personas en abundancia de otros territorios", ha aclarado.

SIN "GENERAR EXPECTATIVAS"

Se trata, así, de celebrar en abril, siempre que la situación sanitaria no lo impida, "alguna actividad que permita inyectar ánimos" en los sectores afectados por la nueva cancelación de la Feria a cuenta de la pandemia, como "algún concierto" en un espacio al aire libre y un aforo "adecuado" o pases de moda flamenca también al aire libre, es decir "cosas muy medidas". "No podemos generar expectativas, pero tampoco quedarnos sin hacer absolutamente nada".

El alcalde ha expuesto que el Ayuntamiento ya ha recibido diferentes propuestas de tales sectores y está "estudiando cómo desarrollarlas", explicando que una vez cosechado el "visto bueno" de la autoridad sanitaria, será el momento de "poner en común" las ideas y definir el "apoyo económico" del Ayuntamiento para organizar las actividades que finalmente sean decididas.

Finalmente, ha reclamado que la Junta de Andalucía inyecte a estos sectores ayudas adicionales a las estatales, señalando el paquete de 11.000 millones de euros que acaba de anunciar el Gobierno central para empresas, pymes y trabajadores autónomos, en especial para el turismo, la hostelería y la restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN