El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Alcázar y empresas turísticas buscarán cómo facilitar el trabajo de los guías

El sector ha vuelto a lamentar que la Junta les haya "excluido de las ayudas para paliar los efectos de la crisis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de las empresas turísticas y el Alcázar. -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), encabezada por su presidente, Gustavo de Medina, se ha reunido este jueves con el máximo responsable del Alcázar de Sevilla, el alcaide Román Fernández Baca, para trasladarle el problema que sus asociados, en su mayoría pymes, "vienen encontrándose en uno de los monumentos más visitados de la ciudad".

En un comunicado, la asociación, que ha destacado la "cordialidad" del encuentro, ha valorado el hecho de que ambas partes hayan acordado estrechar el vínculo de colaboración "que ya les unía", para facilitar el trabajo de las empresas turísticas que forman parte de ASET, principalmente guías, y que operan en el Alcázar.

Gustavo de Medina ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Asociación, Francisco Guerrero, y su director general, Rafael Domínguez.

Días atrás, el sector realizaba un llamamiento a la Junta de Andalucía y lamentaba que "de nuevo, haya sido excluido en las ayudas para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN