La concejal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense y coordinadora de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha pedido este jueves al alcalde la ciudad, Juan Espadas, que "no olvide la brecha de desigualdad social existente y priorice la lucha contra la pobreza en los próximos presupuestos municipales".
La dirigente se ha expresado así respecto a los últimos datos de la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social, que cifra en 3,2 millones el número de andaluces en riesgo de pobreza y exclusión, y establece que siete de cada diez andaluces tienen dificultad para llegar a final de mes.
En este sentido, la dirigente ha afirmado que todos los marcadores económicos apuntan a "una consolidación de la brecha social" que separa a la población sevillana del resto de España, como reflejaba recientemente la Agencia Tributaria en el informe anual sobre rentas y que establecía que la media de ingresos de los sevillanos se encuentra un nueve por ciento por debajo de la media española. "Hay signos inequívocos de que no pueden ser obviados por el alcalde, que debe ponerse manos a la obra para solucionar este problema en los próximos presupuestos", ha espetado.
Asimismo, Serrano ha indicado en un comunicado que desde el gobierno de coalición "se están realizando esfuerzos para consolidar un escudo social que proteja a los más desfavorecidos con medidas como el ingreso mínimo vital", si bien considera que "ante una situación de excepcionalidad, todas las administraciones debemos arrimar el hombro por igual, empezando por los ayuntamientos".
"La pandemia no ha hecho más que agravar una situación de desigualdad cronificada, por eso este año el esfuerzo inversor de la administración local debe ser sensible a las personas vulnerables", ha afirmado la edil, que considera que el acuerdo alcanzado por PSOE y Cs pueda suponer un "giro de timón" en las políticas municipales que "abandone a los colectivos más afectados" por la crisis sanitaria y económica.