El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido esta semana, a través de un decreto del gerente de este organismo, licencia para la construcción de una nueva promoción de viviendas en la zona del Pítamo Sur, al sureste de la ciudad, en el límite de los términos municipales de Sevilla y Dos Hermanas, en el barrio de Bellavista. Concretamente, el permiso concedido a la empresa PROMOCIONES NEINOR 3, S.L. permite la ejecución de una fase de 55 viviendas dentro de una promoción que alcanza las 350 en total. Este proyecto supone una inversión de siete millones de euros.
La edificación que ahora se aprueba corresponde a la parcela denominada 6.1 del Plan Parcial de ordenación de este sector (Plan Parcial SUS-DBP-07 Pítamo Sur, cuya superficie es de 1.530 m2. Esta actuación se emplaza, en concreto, en unos suelos muy próximos a la urbanización de los Jardines de Hércules, limitados por la carretera de la Colada del Vado de San Juan de los Teatinos (Camino de Montequinto), la línea de ferrocarril que une Madrid con Cádiz y, otras parcelas propiedad de Renfe.
La construcción planteada responde a un diseño del estudio de arquitectos Eddea, basado en un bloque de viviendas de siete plantas de altura (baja + 6) y una planta sótano para aparcamientos y trasteros. La totalidad de las 55 viviendas previstas se dispondrán en las plantas primera a sexta y se distribuirán en cinco portales. La planta baja se libera casi en su totalidad, ocupándose solamente con el espacio de los portales de acceso, Finalmente, la planta subterránea acogerá 25 plazas de aparcamiento para coches, 7 para bicicletas y, 32 trasteros. El nuevo proyecto residencial incluye también una piscina comunitaria de uso polivalente, equipada con aseos y zona de solárium alrededor.
“Desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos trabajando en agilizar todos los trámites durante esta crisis sanitaria y contribuir a la recuperación de la inversión privada en la ciudad. Son muchos los inversores que mantienen su apuesta y su confianza en la ciudad y que van a formar parte con sus proyectos de la reactivación económica y social”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
La zona en la que se desarrolla este proyecto se ha convertido además en una de las áreas de mayor expansión urbanística y residencial, al concentrar además otras iniciativas de gran transformación, como la prevista en los suelos de Palmas Altas Sur. En este ámbito está prevista la construcción de 2.870 viviendas, 1.232 de ellas de protección pública, generando así un nuevo barrio residencial.