El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Al cole con camisetas y abanicos amarillos

La plataforma Escuelas de calor. Aulas sí, saunas no hace este llamamiento para reclamar así la instalación de aires acondicionados en los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta ante el Parlamento. -

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) agrupadas en la plataforma 'Escuelas de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, han pedido a sus miembros y simpatizantes que marquen el inicio del nuevo curso acudiendo a los colegios e institutos ataviados con camisetas o abanicos de color amarillo, en demanda de que el trámite parlamentario no "desvirtúe" la llamada Ley de Bioclimatización de los centros educativos públicos andaluces.

Después de que el Parlamento andaluz admitiese a trámite la pasada primavera este texto legislativo promovido por el Grupo de Adelante Andalucía, fruto del documento inicial impulsado en la pasada legislatura por las asociaciones, cuya tramitación quedó interrumpida por el adelanto de las elecciones autonómicas, el colectivo avisa de que el actual Gobierno andaluz de PP y Cs, junto con Vox, promueve enmiendas para "desvirtuar" el texto original y alejarlo de su "espíritu" inicial.

Según ha dicho a Europa Press Teresa, una de las portavoces de la plataforma, fruto de estas enmiendas, la futura ley no estipularía una financiación propia para las actuaciones, sino que "todo se fiaría a fondos europeos o transferencias finalistas del Estado", toda vez que las obligaciones serían sustituidas por "recomendaciones", "desaparecen mecanismos de participación de la comunidad educativa" y se da "cobertura a los edificios de la educación privada concertada, vía subvenciones", cuando se trataba de centrar las medidas en la educación "cien por ciento" pública.

Por eso, las AMPA de la plataforma 'Escuelas de calor' han propuesto a sus miembros y simpatizantes que el día 10, cuando comienzan las clases para la educación infantil y primaria, y el día 16, cuando arranca el curso para la educación secundaria y bachillerato, acudan a los respectivos centros educativos con camisetas y abanicos amarillos, tomando fotografías que servirán para la posterior campaña en las redes sociales.

Y es que aunque aún no se conoce cuándo serán sometidas a votación las enmiendas cuya retirada reclaman las AMPA, las mismas están decididas a comenzar ya "la presión" en defensa de que se respete el texto inicial de la mencionad regulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN