El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Gerencia de Urbanismo, ha retirado este viernes 80 elementos de la vía pública tras inspeccionar 26 establecimientos y comprobar que se encontraban de modo ilegal ocupando la calle.
Según han detallado fuentes municipales a Europa Press, la actuación por parte de la Policía Local y de personal de Urbanismo se ha llevado a cabo en las calles Imagen, Alhondiga, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Martín Villa y Sierpes. En ellas, se han retirado 80 elementos, entre los que se encuentran diez mesas, 22 sillas y 46 elementos variados.
Esta acción se suma a las inspecciones que está realizando el Ayuntamiento en la zona de afección por el paso de cofradías y donde se prevén grandes afluencias de público, espacios donde procede a retirar todos los elementos instalados en la vía pública sin licencia.
En este sentido, el jueves procedía a retirar un total de 178 elementos que ocupaban ilegalmente la vía pública pertenecientes a ocho establecimientos de la céntrica zona del Arenal, concretamente en las calles Adriano, Joaquín Guichot, Blanca de los Ríos o Álvarez Quintero, donde intervino sobre ocho establecimientos.
En ellos, se quitaron 23 mesas, 87 sillas y 68 elementos distintos, como macetas, carteles publicitarios o lámparas, instalados en la vía pública sin licencia y que podían provocar problemas de seguridad y de accesibilidad.
Al respecto, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (Sevilla), volvía a hacer un llamamiento a los establecimientos para que cumplan con las autorizaciones con las que cuentan para ocupación de vía pública y que contribuyan a garantizar la accesibilidad y la seguridad en la Semana Santa y destacaba el trabajo que se está realizando para garantizar el cumplimiento de la normativa en cuanto a ocupación de la vía pública.