El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Isla Mayor se queja de que la Guardia Civil está "en cuadros"

El primer edil, el socialista Juan Molero, afirma que pese al "foco" de delincuencia el pueblo no cuenta con una dotación específica del Cuerpo Armado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Isla Mayor, el socialista Juan Molero. -

El alcalde de Isla Mayor, Juan Molero (PSOE), ha alertado de que el Instituto Armado "está en cuadros" en el citado pueblo pese al "foco" de delincuencia detectado en el mismo. De hecho, la Guardia Civil ha desplegado una importante operación contra el narcotráfico el municipio, marcado por la operación que, allá por enero de 2017, supuso el arresto y encarcelamiento de cuatro guardias civiles del puesto de la propia localidad, por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes.

En declaraciones a Europa Press, Juan Molero (PSOE) ha explicado que después de la mencionada y sonada operación de enero de 2017, promovida contra una red que introducía hachís en España mediante la navegación de lanchas por el río Guadalquivir y saldada especialmente con el arresto de seis varones entre los que figuraban cuatro agentes del propio Instituto Armado pertenecientes al puesto de Isla Mayor, dicho puesto funcionó durante bastante tiempo con sólo cuatro agentes.

Todo ello, según el primer edil, cuando el puesto de la Guardia Civil verdaderamente "operativo" en la zona es el de Puebla del Río y el "foco" de actividad de las redes de tráfico de drogas ha sido detectado en Isla Mayor.

Las insistentes demandas respecto a la restitución de la dotación del puesto, según el primer edil, motivaron que el mismo fuese reforzado con un sargento y dos agentes más, si bien Molero ha precisado que no se trataba de efectivos adicionales, sino que en la práctica implicaba una "unificación" de los servicios de los puestos de la Guardia Civil de Isla Mayor y Puebla del Río, municipio este último donde el Instituto Armado contaría con más presencia.

Es decir, que los efectivos llegados al puesto de Isla Mayor procederían del puesto de Puebla del Río, y el mismo número de agentes que sumaban ambos municipios abarcarían el mismo territorio. "La Guardia Civil está aquí en cuadros y el puesto (de Isla Mayor) ni siquiera abre las 24 horas del día", ha alertado, exponiendo que la Policía Local está haciendo un "esfuerzo titánico" en materia de seguridad, mientras los poderes tienen "abandonada" la localidad.

Y es que según avisa, lleva "mucho tiempo reclamando auxilio" a la Subdelegación del Gobierno, obteniendo como respuesta sólo la "unificación" en la práctica de los dispositivos de la Guardia Civil en Isla Mayor y Puebla del Río.

Dado el caso, ha avisado del "hastío" de la población frente a esta situación, lamentando que estas operaciones policiales proyecten una "imagen" equivocada de la localidad, que como ha defendido una y otra vez, vive principalmente de la captura y comercialización del cangrejo rojo de río, el cultivo del arroz y las campañas agrícolas en las que participan sus vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN