El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pérez pide a Espadas que reclame un centro de salud para Santa Aurelia

El portavoz del PP ha solicitado al alcalde de Sevilla que reclame a la Junta de Andalucía "la construcción de un centro de salud" para Santa Aurelia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez en Santa Aurelia. -

El portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, tras recorrer el barrio de Santa Aurelia con vecinos, ha solicitado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que reclame a la Junta de Andalucía "la construcción de un centro de salud" en dicho barrio.

El popular ha lamentado en un comunicado que, desde el mandato municipal de 2007-2011, el Pleno de la junta municipal del distrito Cerro-Amate "viene reclamando a la Junta de Andalucía, a iniciativa del Partido Popular, la construcción de un centro de salud en el barrio de Santa Aurelia".

Así, ha explicado que dicha petición se produjo a la administración autonómica, por primera vez, durante el mandato como alcalde del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, se repitió durante el mandato popular de Juan Ignacio Zoido y, por tercera vez, se ha producido durante el gobierno del alcalde socialista Juan Espadas.

En todos los casos, según indica el popular, la Consejería de Salud ha hecho "oídos sordos a esta solicitud del máximo órgano representativo del Distrito Cerro-Amate", reflejo de "una reivindicación generalizada de los vecinos de las populosas barriadas que se extienden entre el Parque Amate y la Avenida de Andalucía".

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular ha destacado que que "se hace referencia a más de 10.000 personas" que viven en los barrios de Santa Aurelia, Santa Isabel, Jesús, María y José, Atlántico, Cantábrico, San Fernando, La Rosaleda de Transportes Urbanos, La Romería y Contadores", que "tienen que desplazarse actualmente al centro de salud de Amate, que se ubica a varios kilómetros de distancia y se encuentra, además, saturado".

Además, en las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, esta formación asegura que "viene haciéndose eco de la reivindicación de los vecinos y ha venido solicitando, año tras año, sin éxito, que se construya un Centro de Salud".

Según el portavoz popular, "el alcalde no ha mostrado ningún interés por defender ante sus compañeros de la Consejería de Salud estas justas reivindicaciones de los vecinos" y ha agregado que a Espadas, "nunca se le ha oído pronunciarse sobre la necesidad de mejoras en materia de atención sanitaria en esta amplia zona del distrito Cerro-Amate".

A este respecto, Pérez ha señalado que "existe un amplio solar de propiedad municipal, calificado como suelo de interés público y social (S.I.P.S.) en la intersección de la calle General Ollero con la calle Tomás Pardo López".

Además, ha explicado que este solar se viene utilizando "como aparcamiento irregular en superficie". "En el subsuelo del mismo podría llevarse a cabo un aparcamiento subterráneo para residentes, ya que todo este entorno adolece de una enorme necesidad de contar con plazas de aparcamiento", ha incidido.

Igualmente, ha remarcado que los vecinos de Santa Aurelia "denuncian también la necesidad de atajar los problemas de inseguridad ciudadana", especialmente "la comisión de robos en supermercados, establecimientos comerciales y vehículos", así como "acabar con las molestias a los vecinos por la botellona los fines de semana en la plaza que existe en la intersección de la calle Satsumas con la Avenida de Andalucía".

Por otro lado, ha asegurado que los vecinos "reclaman mayor atención al barrio en materia de limpieza, poda, eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de acerados y mantenimiento de la zona de aparcamientos de la calle Mandarinas, que presenta socavones muy peligrosos".

Por último, Beltrán Pérez ha indicado que los vecinos "muestran su especial interés" por que "se reordene el tráfico en la intersección de la calle Mandarinas con la calle Amor, para poder hacer el giro a la izquierda hacia la Avenida de Andalucía, y no verse obligados a efectuar un amplio rodeo, como hasta ahora para poder salir del barrio e incorporarse a dicha Avenida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN