El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La cruz de la iglesia de San Jacinto sufre daños en la poda del ficus

Las labores de poda del ficus de la Iglesia de San Jacinto han provocado la rotura de parte de uno de los travesaños de la cruz que se encuentra en la placita

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cruz rota tras la poda.

La cruz rota tras la poda.

El trozo de cruz en el suelo.

La cruz ante la iglesia con el ficus medio podado.

La cruz ante la iglesia con el ficus medio podado.

La cruz ante la iglesia con el ficus medio podado.

La cruz ante la iglesia con el ficus medio podado.

Las labores de poda del ficus casi centenario de la iglesia de San Jacinto, en Triana, y que se están desarrollando a lo largo de este domingo han provocado la rotura de uno de los travesaños o de los brazos de la cruz que se ubica en la placita de entrada a la parroquia.

Fuentes presenciales han relatado a Viva Sevilla que la rotura del crucero de la cruz ha sido "accidental", mientras se realizaban las labores de poda del gran ficus que está llevando a cabo la parroquia de San Jacinto y cuyas labores autorizaba esta misma semana el Ayuntamiento de Sevilla, otorgándole once horas para cortar la confluencia de las calles San Jacinto y Pagés del Corro este domingo, autorización emitida por la Delegación de Movilidad y Seguridad del Consistorio.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La poda del ficus de San Jacinto la está realizando una empresa privada que ha contratado la orden de los dominicos que gestiona la parroquia y ha sido una de las grandes ramas la que, en su caída, ha impactado sobre el crucero, rompiendo uno de los brazos de la cruz.

El Ayuntamiento de Sevilla tuvo constancia del incidente al poco tiempo de ocurrir y fuentes municipales confirman que ha habido contactos tanto con el Arzobispado de Sevilla como con la parroquia de San Jacinto, que son los que deben asumir la responsabilidad de cualquier tipo de destrozo, ya que la poda se estaba realizando sobre un ejemplar que está en un terreno privado y sólo era necesario la autorización en caso de apeo, que sí que se denegó. La autorización concedida a la orden de los dominicos era para el corte de tráfico para realizar con seguridad la poda, aunque también comunicaron que iban a realizar algunas labores de conservación de la fachada.

Han sido numerosas la reacciones de sorpresa de los trianeros y algunos de los políticos municipales ya han reaccionado ante este accidente. Así, el concejal popular Rafael Belmonte, a través de Twitter, ha pedido explicaciones al Gobierno de Juan Espadas, apuntando que "Un símbolo de Triana roto. Por querer solucionar un problema crean otro. Un ejemplo perfecto de la gestión del @PSOESVQ y la nula planificacion de @JuanEspadasSVQ , la falta de interés en un Distrito sometido a la deriva. Triana ni se merece esto, ni a estos políticos".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN