El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Viaje a la final de Copa en el autobús fetiche del Sevilla

Miles de sevillistas viajan a Madrid a la final de Copa, pero ninguno como los de la Peña TSF, que utiliza el vehiculo que usó el club en sus primeros éxitos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Miles de sevillistas viajan desde este viernes en Madrid a través de coches, buses o aviones
  • La Peña Sevilla Triana SFC Fans se desplaza en el vehículo que usó el club en sus primeros éxitos
  • El Sevilla FC se mide este sábado al Barcelona en la final de Copa en el Wanda Metropolitano

El sevillismo ya poco quiere saber de la Feria de Abril. Todos sus sentidos están puestos en Madrid, y más concretamente en el estadio Wanda Metropolitano, feudo en el que este sábado (21.30 horas) su equipo se jugará un nuevo título para la historia dorada del Sevilla FC, el de la Copa del Rey frente al FC Barcelona de Messi y compañía.

Es por ello que hoy ya miles de aficionados sevillistas comienzan a aterrizar en la capital española para disfrutar de una víspera histórica y enfundada el rojiblanco de los hinchas nervionenses. Cientos de coches, vuelos de aviones y decenas de autobuses se desplazan a estas horas repletos de sevillistas con el firme objetivo de conquistar la tercera Copa del Rey del reciente milenio.

Viaje de la Peña Sevilla Triana SFC Fans.

Uno de los viajes más peculiares lo vuelve a montar, igual que hace ahora dos años, la conocida Peña Sevilla Triana SFC Fans (TSF). Además de los cuatro autobuses que este sábado de madrugada partirán desde Triana al Wanda, hoy 35 socios trianeros disfrutan de lo lindo en el interior de un autobús vip muy significativo. “¡Fue el autobús de Eindhoven! Este autobús de lujo fue el que transportó al Sevilla en sus primeros éxitos desde su ascenso. Ahora nos lo ceden para nuestro viaje a Madrid por segundo año”, nos cuenta a Viva Sevilla el presidente de la TSF, Carlos Cabrera.

En esto del fútbol, “la superstición cuenta y mucho” y es por ello influye. Incluso el ir sentados en los mismos asientos que ocuparon en su día jugadores tan recordados como Palop, Kanouté, Luis Fabiano, Dani Alves o el propio Antonio Puerta. “Es un detallito para nuestros socios más fieles, que además de hacer familia, ahora vamos en la máxima comodidad y con un bus fetiche”, apunta el presidente.

Una peña fiel

Triana SFC Fans es una de esas pocas peñas que apenas faltan en los desplazamientos de su equipo. Recorren el país en autobuses comerciales de norte a sur y pasando por el este de España. Coruña, Vigo, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Villarreal, Valencia, Barcelona, Madrid en toda su provincia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz son algunas de las innumerables ciudades en las que los sevillistas trianeros han dejado su rastro. Incluso, no son pocos los aficionados que ven en la reconocida pancarta de esta peña como una especie de amuleto.

“Los autobuses tienen una función social además de la comodidad, la gente comparte los nervios, las ganas, la ilusión. Se hace familia sevillista y eso es importante, sentirse parte de una afición que ya es grande pero con nuestro granito se acrecienta. Cantar, animar, celebrar, disfrutar empieza ya en el bus. Llegas al partido con ganas de comerte el campo”, nos precisa Carlos Cabrera.

Viaje de la Peña Sevilla Triana SFC Fans.

 

Y todo muy controlado con los viajeros. La Policía conoce las rutas y horarios y todo en previsión según los planes de seguridad de los partidos. “Nos interesa que todo vaya en orden para que la gente sepa que puede estar tranquila en viajes así”, añade Cabrera.

Aliento

Sin duda, al Sevilla no le faltará el aliento de unos 25.000 sevillistas que presenciarán el trepidante y esperado encuentro. “Vamos a pelear. El Sevilla ya ha demostrado que pelea siempre, por muerto que lo crean. No nos da miedo a estas alturas una final y la cifra de sevillistas que viajan lo demuestra. Nosotros hemos puesto nuestra parte que es llenar el estadio de voces rojas y blancas que creen en su equipo. Ahora les toca a ellos...”, alienta el presidente de la TSF.

Serán hasta 200 los aficionados “de la capital y de la provincia” que, repartidos en cuatro autobuses, viajen con la peña TSF hasta Madrid para presenciar la final. “Con el mejor precio de entre todos los que han organizado viajes, gracias a nuestra maravillosa relación con la empresa de autobuses de Los Amarillos”, precisa el presidente. Y desde hoy, 35 almas sevillistas ya marchan camino de la capital en busca de la conquista de la Copa del Rey y con un estilo muy personal; muy made in Triana.

Viaje de la Peña Sevilla Triana SFC Fans.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN