El tiempo en: El Puerto

El servicio de metro durante feria tendrá horario ininterrumpido

Iniciará el servicio el14 de abril a las 7.30 horas, ofreciendo servicio ininterrumpido hasta las 23.00 horas del día 22

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El metro en la Feria. -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, iniciará el servicio especial de Feria de Abril este sábado, 14 de abril, a las 7,30 horas ofreciendo servicio ininterrumpido hasta las 23,00 horas del día 22.

Así, el día 21, tras los fuegos artificiales que clausuran la feria, el metro funcionará toda la noche y los usuarios dispondrán de servicio de transporte hasta el domingo 22 a las 23,00 horas.

No obstante, los responsables recomiendan utilizar el metro de forma escalonada tras los fuegos artificiales para evitar aglomeraciones, según ha recogido en una nota de prensa la Consejería de Fomento y Vivienda.

Durante el periodo de servicio especial de feria se incrementará la oferta de transporte más de un cien por cien y se ampliará el número de trenes, incluyendo trenes dobles, con frecuencias de paso que llegarán a los seis minutos en los momentos del día en que se concentra mayor demanda.

La oferta de servicio de transporte 24 horas al día y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria "convierten al metropolitano en la primera opción de transporte para muchos usuarios que optan por desplazarse al recinto ferial en transporte público", según ha destacado la Administración autonómica.

Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2017, se contabilizaron 919.862 desplazamientos en metro, situándose la media diaria en 102.207 viajeros frente a los 44.660 de media que se darían en un periodo tipo de similar duración.

RECOMENDACIONES
Además, Metro de Sevilla, que ha recordado que durante los servicios especiales de Feria de Abril "se registran momentos de máxima afluencia de usuarios", ha recomendado respetar la obligatoriedad de plegar el carrito de bebé, respetar la prioridad en el uso de los ascensores cuando se viaja con personas de edad avanzada, menores o carritos de bebé y seguir siempre las indicaciones del personal.

Asimismo, ha recomendado recargar con antelación los títulos de viaje para lo que los usuarios que utilizan los títulos propios del metro disponen de la opción de recargarlo online a través de la web del metro y desde la aplicación para teléfonos inteligentes.

Para agilizar el pago de la adquisición y recarga de títulos de viaje en estaciones, los usuarios también disponen de máquinas de recarga exclusiva con tarjeta bancaria que estarán disponibles en las estaciones Ciudad Expo, Blas Infante, Parque Príncipes y Plaza de Cuba.

Para cualquier duda, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172 y en persona en la estación de Puerta de Jerez de 08,30 a 20,30 horas de lunes a viernes y de 10,30 a 20,30 horas los sábados, domingos y festivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN