El Consorcio de Turismo de Sevilla prevé una ocupación hotelera de 85,4% para el Jueves Santo y 84,2% para el Viernes Santo, con una media para el conjunto de la Semana Santa del 78,5%, un alza del 6,2% respecto al año anterior, mientras que los apartamentos turísticos rondarán el 81,9%.
Según un comunicado del Consorcio de Turismo, realizado con apuntes del Centro de Gestión Integral de Datos, la Semana Santa comienza con un 71,3 % de ocupación hotelera para el Domingo de Ramos, 71,7 % para el Lunes Santo y un 71,8 para el Martes Santo, se incrementa a partir del Miércoles Santo con un 76,7 % y cierra el Sábado Santo con un 79,2 %.
Para los apartamentos turísticos se prevé un incremento del 6,4 % en la ocupación media, donde los días que registran un mejor dato serán el Sábado Santo, con un 87 %, y el Domingo de Resurrección, con un 80 %.
A estos datos les siguen el del Jueves Santo, que llega a un 95,2 %, Viernes Santo 97,1 % y Lunes Santo 73,8 %, mientras que para el Martes y Miércoles Santo se prevé que el porcentaje disminuya al 70 %, según registra el informe del ayuntamiento.
Las estimaciones se han realizado sobre 4.077 habitaciones en hoteles y 107 en apartamentos a fecha del 20 de marzo, pero están condicionadas a un arranque meteorológico inestable previsto para el inicio de la Semana Santa que puede disminuir los desplazamientos y, por tanto, las reservas, como explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.