El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide a Participa una "abstención crítica"

"Que me censuren a mí pero que no bloqueen la ciudad", asevera el alcalde apelando al "interés general" de los sevillanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, le ha pedido a los tres miembros municipales de Participa que sean "responsables" y que tomen el acuerdo presupuestario con "coherencia y lógica política" para que no bloqueen los presupuestos, apelando al interés general de los ciudadanos y "no al triunfo del alcalde". Pide "que presenten una abstención que sea todo lo crítica que quieran, pero que permita la aprobación del presupuesto", argumenta Espadas ante el posicionamiento tomado por la formación política de izquierdas.

Participa se ciñe al supuesto incumplimiento del Gobierno local del 60 por ciento de las enmiendas incorporadas en el capítulo presupuestario de 2017, lo que provoca el recelo en el seno del Grupo municipal de cara a la aprobación de los presupuestos para este año.

Aún así, el alcalde hispalense ha expuesto este martes que el PSOE ha posibilitado la incorporación de "un buen volumen de enmiendas de Participa", reconociendo que el voto a favor o de abstención de este "es fundamental" para la aprobación en el pleno presupuestario. Además, entiende que los tres ediles de dicha fuerza deben actuar con "responsabilidad", ya que de lo contrario "irían en contra de sus propias propuestas".

 "Puede haber discrepancias o enfados porque determinadas cuestiones del presupuesto anterior no se han podido ejecutar aún por las dificultades surgidas. Que me censuren a mí, pero que no bloqueen la ciudad", ha señalado el primer edil municipal.

 

A mediados de la semana próxima

El alcalde ha avanzado en su intervención ante los medios de comunicación que espera el informe del interventor sobre el nuevo proyecto presupuestario "antes del viernes", con el objeto de proceder a convocar el pleno presupuestario para someter a votación la aprobación inicial de dicho documento "a mediados de la próxima semana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN