El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Triana, el “sucio” escenario de las disputas entre PSOE y PP

El popular Rafael Belmonte recrimina la suciedad del Zurraque y la socialists Carmen Castreño dice que las labores ya se han “intensificado”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Triana está sucia y el índice de mendicidad continúa aumentando. Así lo dicta el PP Sevilla. Pero los trabajos de limpieza son habituales y efectivos, según señala el PSOE. En apenas dos horas hay capacidad para que una formación presente la cruz de la moneda y que la otra le dé la vuelta para enseñar la cara.

“El motor de Sevilla está descuidado”, apuntaba este lunes el concejal del PP Sevilla, Rafael Belmonte. En una rueda de prensa, el edil popular quiso manifestar la situación en la que se encuentran algunas zonas del barrio de Triana, después de la visita realizada para conocer de primera mano el estado insalubre de plazas como la del Zurraque o las Aceituneras y calles como Sor Milagro.

“La imagen de la fuente del Zurraque es terrible. Me atrevería a decir que sus aguas son cuasi fecales”, reseñaba Belmonte, quién además también quiso valorar la peligrosidad de otra plaza recientemente reurbanizada como es la de las Aceituneras. “A tan sólo 20 metros de una guardería, llama la atención como los niños tienen que compartir espacios en su tiempo de recreo con personas presas del consumo de alcohol”, recalcaba Belmonte.

Y es curioso que, esta misma mañana de lunes, la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, presentara la nueva plaza Oliver de Triana. Un acto al que acudió el concejal Rafael Belmonte tras finalizar su exposición en rueda de prensa.

En este nuevo entorno urbanístico, Castreño aprovechó para responderle al edil popular sobre los asuntos esgrimidos con anterioridad. “La limpieza de las plazas del Zurraque y las Aceituneras se ha intensificado tal y como se acordó en la última Junta Municipal de Distrito, para atender las demandas de los vecinos de ambas zonas”, decía. Además, concretó que en la parte inferior de la Plaza del Zurraque se efectúa limpieza diaria, mediante barrido y baldeo de lunes a viernes a mediodía. En su parte superior, (en acerados y viales) la frecuencia de barrido manual “es de tres veces por semana y se realizan repasos de contenedores y papeleras diarios, así como barridos mixtos con maquinaria cada 15 días”.

En cuanto a sus jardines, afirmó que el mantenimiento “mejorará con el nuevo contrato para las zonas verdes, mientras que con el licitado para parques infantiles se afrontarán las adecuaciones necesarias en los juegos de la plaza de las Aceituneras”.

Desde el Distrito, además, se impulsará una reunión con el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento para abordar iniciativas con respecto a las personas sin hogar del entorno de la Plaza del Zurraque.

Así, este lunes, Triana se convirtió en el nuevo escenario de las disputas protagonizadas entre el Ayuntamiento socialista y el Grupo popular. Y es que tan sólo unos escasos metros distanciaban el acto oficial organizado por el Consistorio para presentar la plaza Oliver de Triana y las citadas zonas del Zurraque y Aceituneras. No obstante, la cuasi fecalidad de las aguas de la mencionada fuente es un hecho que incluso viene generando malos olores.

 

El "ilegal" mercadillo del Charco de la Pava

En otro orden de cosas, Belmonte quiso aprovechar para valorar la desarticulación del tradicional mercadillo que cada domingo se venía celebrando en el Charco de la Pava y que este fin de semana fue clausurado por 21 agentes de la Polcía Local tras denunciarse diversas actividades ilegales. "Por supuesto hay que perseguir toda ilegalidad, pero Espadas lleva en el gobierno desde 2015. ¿Ahora se ha dado cuenta?", apunta el concejal, que además entiende que "en este mercadillo histórico también hay una actividad legal, por ello creo que más que combatir al mercadillo en sí habría que combatir toda venta ilegal". Además, apunta que "falta diálogo" y que dentro de la ordenanza para la venta ambulante en la que hay estudiarlo con mayor detenimiento para que este mercadillo "como concepto" se pueda seguir dentro del marco legal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN