El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

A Pleno el IBI de las viviendas AVRA, los botellones y la Juventud

Se va a analizar la aprobación inicial de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, va a analizar la aprobación inicial de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa al artículo que regula los edificios fuera de ordenación, para permitir obras de reforma o ampliación en los inmuebles declarados en esta situación que sólo sean "parcialmente incompatibles" con la nueva ordenación.

En el orden del día, además de aprobar la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente a 2016, se recoge estimar la solicitud de declaración de especial interés de actividad en viviendas protegidas, que conllevará la bonificación en el impuesto sobre bienes inmuebles (AVRA) del 95 por ciento, tal como se realiza actualmente en los pisos de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa.

Por parte de los grupos, el PSOE presenta una moción para se impulse un nuevo proceso de desconcentración en los distritos y otra relativa a que se inste al Gobierno de España agilizar diversas actuaciones en la ciudad.

Desde el PP, se plante una iniciativa para que se cumpla el acuerdo de Pleno de 23 de mayo de 2017 de constituir la Mesa del Ocio de Sevilla y redactar la Carta Ciudadana, además de adoptar otras medidas por el derecho al descanso. Asimismo, presenta otra propuesta para que se solicite a la Unesco la inscripción de la arquitectura mudéjar de la ciudad en la Lista del Patrimonio Mundial.

De su lado, Cs lleva al Pleno una moción para que se inicie la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y otra referente a que se realice un protocolo de actuación que erradique la violencia en las competiciones deportivas municipales.

Las propuestas de Participa Sevilla se centran en que se adopten diversas medidas de mejoras del servicio de Tussam y en que se instale una red de aseos públicos.

Por último, IU presenta una iniciativa para que se destine una parcela, cercana al centro, para la construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas y se apruebe una nueva Ordenanza Reguladora de las Actividades de las Autocaravanas. Su segunda moción ordinaria propone que se adopten diversas medidas que favorezcan la accesibilidad universal en los establecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN