El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Atacan los huertos sociales de Arahal

Los desconocidos provocan destrozos en la mitad de las 80 parcelas que componen estas instalaciones hortícolas, situadas a las afueras del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en los huertos -

Unos desconocidos han atacado la pasada madrugada los huertos sociales de la localidad sevillana de Arahal, donde han provocado destrozados en la mitad de las 80 parcelas que componen estas instalaciones hortícolas, situadas a las afueras del municipio.

Según ha avanzado el digital Aion Sur, los destrozos han sido descubiertos a primera hora de la mañana, cuando "con las primeras luces del día han llegado a los huertos las primeras personas que trabajan en ellos a diario".

Los destrozos están localizados en la mitad de las parcelas, y ya el domingo por la mañana observaron que había tres que tenían algunos daños de gente que entró en las instalaciones ese día de madrugada, aunque ya hoy "nos han destrozado de todo en la mitad de las parcelas".

Los destrozos son diversos, ya que hay tuberías arrancadas, bidones de riego vaciados y tirados por el suelo, sembrados arrancados y pisoteados o incluso estructuras arrancadas desde la base donde estaban colocadas.

Antonio Bohórquez, portavoz de los afectados, ha lamentado que se trata de "vandalismo, simplemente destrozar por destrozar", ya que no se ha sustraído nada de los cultivos, "simplemente los que han entrado se han dedicado a destrozar todo lo que encontraban".

Se trata de unos huertos sociales adjudicados en 2015 en la zona de la localidad conocida como 'La Fontana', donada una familia del municipio con el fin de producir cultivos ecológicos.

A las parcelas pudieron acceder personas mayores de 65 años, pensionistas con incapacidad por enfermedad y familias en emergencia social, que pueden producir cultivos de distintos tipos, siempre con la condición de que lo que produzca el campo tiene que ser para consumo propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN