El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una anciana herida y un perro fallecido en un incendio en San Pablo

Una manta eléctrica parece haber sido el origen de un incendio en una vivienda de Sevilla en el que ha resultado muerto un perro de raza yorkshire terrier

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una mujer de unos 80 años de edad ha resultado afectada por inhalación de humo y un perro de la raza 'yorkshire terrier' ha fallecido tras el incendio ocurrido en la noche de este martes en una vivienda del Polígono San Pablo de la capital hispalense, cuyo origen ha podido ser una manta eléctrica conectada.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y de Emergencias Sevilla han informado a Europa Press de que fue sobre las 23,35 horas cuando varios vecinos alertaron de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda ubicada en la primera planta del número 1 de la avenida Pedro Romero, en el distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla.

De inmediato, varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar de los hechos, pudiendo comprobar cómo se trataba de un edificio de 12 plantas, estando localizado el incendio en la vivienda de una mujer de unos 80 años.

La propietaria de la vivienda siniestrada fue auxiliada en los primeros instantes por un vecino que la ayudó a salir del domicilio, teniendo que ser asistida en el lugar por inhalación leve de humos, mientras que un perro de la raza 'yorkshire terrier' que vivía en la vivienda falleció en su interior.

De su lado, efectivos de Bomberos procedieron a la extinción del incendio, que estaba bastante desarrollado y que, según las primeras pesquisas, aún sin confirmar, pudo estar originado por una manta eléctrica conectada.

La vivienda sufrió daños generalizados por las llamas, así como daños en la primera planta del bloque por humos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales para dar asistencia a la mujer afectada y a cualquiera de los vecinos que pudieran necesitar algún tipo de ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN