El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP ve "ineficacia negociadora" de PSOE en presupuesto de Urbanismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que la "ineficacia" a la hora de negociar del gobierno de Juan Espadas ha "obligado" a aprobar el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo (GMU) con el voto de calidad del delegado, Antonio Muñoz, lo que refleja "la falta de apoyo derivada el escaso diálogo y capacidad de consenso de un alcalde en minoría".

A través de un comunicado, Sánchez Estrella ha explicado que el PP ha "tendido la mano desde el principio" al gobierno para sacar un texto conjunto, "bueno para la ciudad, entre las dos fuerzas políticas que representan a la mayor parte de los sevillanos, pero el gobierno de Espadas ha despreciado tal ofrecimiento intentando ningunearnos y mintiendo".

Ha añadido que para los sevillanos hubiese sido "más beneficioso un presupuesto basado en la bajada de impuestos, racionalización del patrimonio, un menor endeudamiento y en la reclamación de la deuda de la Junta de Andalucía".

Además, la portavoz adjunta ha resaltado que han sido rechazadas "la mayoría de las 59 enmiendas de mejora" que ha presentado. Recuerda que muchas de sus propuestas consistían en incrementos de las transferencias a la Gerencia para acometer actuaciones "necesarias, pero han sido desestimadas". "No podemos estar de acuerdo con un presupuesto que ha tenido que ser aprobado con escasos apoyo y por el voto de calidad de Muñoz", recalca.

Asimismo, ha alertado de que, visto el informe del Interventor sobre el proyecto de presupuesto de la GMU, el PP "no puede votar que sí", ya que no acepta que las inversiones en la ciudad "estén pendientes de un préstamo con el que no estamos de acuerdo, y que no se sabe cuándo va a ser concertado, si es que finalmente el Interventor lo autoriza".
EL INFORME

Además, Sánchez estrella ha señalado que no se puede aprobar un presupuesto del que el Interventor "alerta de falta documentación en todo el expediente respecto a muchas cuestiones esenciales, y en el que la previsión de ingresos es desmesurada porque no se va a ingresar lo consignado, como tampoco se ingresó en 2016, por lo que las cuentas son una ficción". "Existe un serio riesgo de desequilibrio con las cifras propuestas, incumpliéndose la Ley respecto al personal por los incrementos de las consignaciones", sentencia.

La portavoz adjunta ha comentado que, entre otras cosas, el Interventor informa de que se "incumple la Ley respecto al pago de las deudas que debían haber sido saldadas, no se han consignado las cantidades necesarias para atender a gastos plurianuales aprobados, se consignan 2,83 millones para pagar intereses por retrasos en el pago a proveedores, se incumple la ley respecto a la concesión de subvenciones nominativas, prevén ingresos de empresas privadas sin identificar el destino y no proporcionan información actualizada sobre la ejecución al cierre de 2016, teniéndola a su disposición".

Por todo ello, Sánchez Estrella se ha preguntado que "cómo pretende Espadas que un partido serio, coherente, que tiene experiencia en el gobierno, vote a favor o se abstenga". Ha añadido que, si el PP colabora, "seríamos cómplices de irregularidades, incertidumbres, ajustes que vendrán durante 2017 y falta de ingresos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN