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Sevilla

Arrancan las jornadas para crear una futura estrategia turística

El Consorcio de Turismo ha convocado entre los días 14 y 18 de noviembre unas jornadas abiertas a la participación de profesionales y público general

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El Consorcio de Turismo de Sevilla ha convocado entre los días 14 y 18 de noviembre unas jornadas abiertas a la participación tanto de profesionales como del público en general para debatir sobre retos y oportunidades del sector en la ciudad, poniendo en valor, además, la importancia y riqueza que entraña para su economía y empleo.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la alta demanda de participación entre los profesionales ha aconsejado ampliar el plazo de inscripción a este domingo y, además, trasladar sus jornadas de trabajo al Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), mientras que las orientadas al público en general, que se celebrarán por las tardes, mantendrán la sede prevista en el Espacio Santa Clara.

Así, hasta mediodía del viernes, 810 personas, más de 700 de ellos profesionales, siendo el resto particulares, se habían inscrito ya para participar en tal estrategia de anticipación desplegada por el Consistorio, y sustentada sobre evaluaciones y debates previos y en propuestas posteriores "que tracen nuestra senda para construir un destino más competitivo y más sostenible en la ciudad de Sevilla", según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En el caso de los particulares, el plazo de inscripción se ha cerrado, mientras que los profesionales pueden hacerlo hasta este domingo a través de la web oficial de la I edición de la Sevilla Tourism Week.

Directivos y profesionales de empresas turísticas, como cadenas hoteleras, restaurantes, academias de idiomas, guías culturales, empresas deportivas, eventos y congresos, apartamentos turísticos, historiadores, personal dedicado al marketing, conforman el amplio espectro de las jornadas específicas para los profesionales del turismo, incluidos emprendedores y estudiantes de turismo y restauración.

Entre los particulares, el perfil es también muy amplio aunque abundan quienes aseguran están interesados en la cultura, el turismo y el patrimonio, estudiantes, personas desempleadas y aquellos que, en general, dicen estar comprometidos con el futuro de la ciudad.

Muñoz señala que Sevilla Tourism Week es un espacio de reflexión periódico para sentar las bases de la futura estrategia turística, desde la colaboración, la participación y la implicación de los ámbitos público y privado.

"Creo que, en un contexto de récords continuos, es el momento propicio para ese análisis y esa reflexión. Y la elevada cifra de inscritos nos confirma que, efectivamente, existe un gran interés y que esta cuestión suscita, por tanto, la participación sobre el futuro de uno de los principales motores de la economía y el empleo de la ciudad", ha concluido Muñoz.

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